Despidos
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Cerró sus puertas el histórico hotel Alvear y 14 familias quedaron sin sustento

Hace más de 45 años que estaba emplazado en peatonal San Martín.

Este martes por la noche, el hostel Alvear, ubicado en la Peatonal San Martín 637 de Paraná, cerró sus puertas y como consecuencia 14 familias quedaron sin trabajo.


Al respecto, Hugo Permayú, secretario general en la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), indicó a UNO que el hecho ocurrió antes de la media noche y que las personas a cargo del hotel desaparecieron.


"Algunos de los empleados tienen 15 años de antigüedad. Este hotel tiene más de 45 años y en sus mejores épocas daba trabajo a 45 trabajadores pero, con la decadencia con que fue manejado, llega a esta instancia de cierre", señaló Permayú al tiempo que señaló que "los trabajadores del hotel se enteraron de la situación entre este martes a la noche y miércoles a la mañana. Ahora se están realizando acciones administrativas y luego se iniciarán las acciones legales".


Daniel Ferro, trabajó durante 15 años en el hotel Alvear, y él y sus 13 compañeros se enteraron este miércoles de la triste noticia y decidieron actuar en consecuencia. De esta manera, alrededor de las 9 se hicieron presente en laSecretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos.



Embed

"Estamos sorprendidos y tristes, estamos hablando que de repente, sin aviso, los dueños del hotel lo cerraron y nos dejaron en la calle", contó a UNO angustiado y agregó: "Todo empezó anoche, cerca de la media noche, cuando el conserje fue al hotel y se encontró que estaba cerrado, ahí vio al gerente y éste le dijo de que estaba despedido".


"Así que sorprendido y asustado, se comunicó con nosotros y hoy a la mañana todos fuimos al hotel y lo vimos cerrado. El gerente desapareció y ninguna autoridad del lugar nos dijo nada, se esfumaron", relató Ferro, quien estaba en el área de mantenimiento.


"En un principio decidimos tomar el hotel, pero luego decidimos no hacerlo y nos fuimos a la Fiscalía, hicimos la denuncia y después nos hicimos presentes en la Secretaría de Trabajo a buscar una respuesta. Ya sabe del caso nuestro sindicato, que es la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, quienes también se van a encargar del problema".


Ferro señaló que el gerente es Ricardo Palugo y el encargado es Hernán Paz. "Ambos son de Capital Federal y desaparecieron del mapa, no sabemos nada de ellos. Esperamos que aparezcan para que nos den una respuesta de la situación en la que estamos inmersos porque además nos deben dos meses de sueldo que serían marzo y abril", apuntó.


Consultado sobre las razones por la que el hotel cerró, Ferro contó que hace tiempo no venía bien: "Con el pasar de los meses, los años, el gerente y el encargado dejaron de prestarle atención al hotel y éste cayó en decadencia hasta que lo cerraron, es como si estaban buscando que cierre el hotel pero sólo ellos estaban enterados, nosotros no".

Comentarios