Inundaciones
Jueves 15 de Junio de 2017

Cerraron el Pre Delta de Diamante por la creciente del río Paraná

La situación estará sujeta al comportamiento del río porque este miércoles en la zona la altura del Paraná quedó a un centímetro del nivel de alerta.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Pre Delta de Diamante informaron que la creciente del río Paraná está afectando al área de uso público del Parque y por tal razón debieron cerrarlo de manera temporaria.


Los registros de Prefectura en Puerto Diamante indican un estado de creciente y tras las evaluaciones realizadas por el personal en el Parque Nacional desde esta semana decidieron el cierre del área de uso público para seguridad de los visitantes debido al desborde del arroyo La Azotea. La situación estará sujeta al comportamiento del río. Ayer en la zona la altura del Paraná quedó a un centímetro del nivel de alerta.


En el último período no es la primera vez que el Parque debe cerrar sus puertas. En diciembre de 2015, con la creciente anterior, ya no pudieron ofrecer la posibilidad de las visitas y les llevó casi un año, hasta finales de noviembre, poder volver a abrirlo.


El río Paraná crece a un ritmo más lento que el Uruguay, pero cada día se agregan nuevos puertos a los niveles de alerta.

Comentarios