Paraná
Miércoles 12 de Julio de 2017

Celebran el primer año de la Feria de Comidas en Puerto Sánchez

Los festejos en el barrio costero serán el sábado y el domingo, a partir de las 11. Tienen previstas opciones gastronómicas, música y danzas.

En Puerto Sánchez celebran este fin de semana el primer aniversario de su Feria de Comidas, una iniciativa que cada vez que el buen tiempo acompaña, suele convocar a numerosos paranaenses y visitantes al popular barrio de Paraná.


Los festejos empezarán a las 11 el sábado y el domingo, en calle Del Pescador al final, con diversas propuestas. Entre las alternativas gastronómicas, habrá pescado frito y asado, empanadas, tortas fritas y otros manjares. Además, los vecinos del lugar expondrán para la venta artesanías fabricadas con sus manos, que reflejan sobre todo el espíritu ribereño del lugar. Y puntualmente el domingo, desde las 14, habrá grupos musicales y de danzas folclóricas que deleitarán al público con sus presentaciones.


Esta iniciativa suma un atractivo más a las propuestas turísticas de la región, en el receso de invierno en la capital entrerriana, que en esta fecha es elegida principalmente por visitantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y también por el turismo interno. Además, ya desde este sábado y domingo se espera la llegada del público proveniente de Buenos Aires, cuyas vacaciones de julio empiezan oficialmente el próximo lunes.


Cabe recordar que Puerto Sánchez es principalmente un barrio de pescadores, que hace poco tuvieron que hacerle frente a la crecida del río Paraná, que no solo amenazó con socavar la costa del popular barrio, sino que afectó notablemente la labor de unas 30 personas que viven de este recurso de manera directa. Por eso, fomentar un espacio de comercialización de platos elaborados para poder incentivar las ventas es de gran ayuda para los vecinos del lugar, para que puedan seguir adelante en este proyecto.


Sobre este particular primer aniversario de la Feria, Mariana Ríos, la presidenta de la vecinal Puerto Sánchez, sostuvo que hay buenas expectativas y que se preparan para recibir la visita de la gente. En este marco, señaló a UNO: "Es una fecha muy especial para nosotros, porque iniciamos con esfuerzo esta feria y nos ha costado muchísimo sostenerla a lo largo del último año, por distintas circunstancias, sobre todo por la situación económica de los pescadores y los vecinos que preparan sus platos, que no siempre tienen para invertir y si no venden sus productos se ven muy afectados".


Si bien el mal tiempo y la crecida del río Paraná les jugó una pasada en los últimos meses, interrumpiendo la puesta en marcha de la Feria, no bajaron los brazos y sostienen la apuesta que le cambió al fisonomía al barrio, sorteando las dificultades y enfrentando los altibajos. Al respecto, Mariana opinó: "Tratamos de seguir, en mayor o menor medida la gente pudo ir vendiendo lo que va elaborando en cada ocasión. Por eso, como comisión vecinal, estamos contentos con esta iniciativa barrial que además de ser una oportunidad para que las familias ganen su sustento, tiene otra cosa positiva, y es que el pescador, la gente de la costa, logre comunicarse con el público que nos visita, que hayan podido superar la barrera del miedo o de la exposición", resaltó, e invitó a acompañarlos para compartir un momento ameno, en medio de una propuesta de sabores costeros.


Comentarios