Elecciones Legislativas 2017
Martes 25 de Julio de 2017

Candidatos de Bordet van este martes a María Grande

La convocatoria busca calentar el clima electoral en un distrito complejo para el justicialismo.

El peronismo de Paraná Campaña intentará hoy ponerle calor a la campaña electoral en la zona con la convocatoria a un acto militante con la presencia de los candidatos de la lista N° 2 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos.

La convocatoria está prevista para las 20 en el salón del Club Atlético María Grande y estarán presentes los primeros candidatos a diputados nacionales para las elecciones PASO, Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo.

De todos modos, la principal presencia será la del gobernador, Gustavo Bordet, que quien armó la lista y la impulsa en el marco de una campaña donde el voto por los diputados nacionales se pide a modo de respaldo de la gestión provincial.

Si se toma a Paraná Campaña separado de la capital provincial, como si fuese un departamento más, es el cuarto en cantidad de electores, con un número similar al del Departamento Uruguay. A los fines electorales se lo suele considerar como un departamento separado de la capital provincial. Desde esa mirada, se trata de un territorio importante y complejo.

Importante por el peso específico que tiene; y complejo por estar compuesto por una docena de ciudades y 36 juntas de gobierno, por lo que recorrer el Departamento demanda de mucho mayor tiempo que cualquier otro territorio.

En varias de esas ciudades el triunfo de Cambiemos en 2015 fue contundente, tal el caso de Viale y Crespo, que son de las ciudades más pobladas de ese distrito.

En la elección que le dio la victoria a Gustavo Bordet, el peronismo también resignó otras ciudades importantes a manos del entonces candidato massista Exequiel Donda (pegaba su boleta con la fórmula Adrián Fuertes - Jorge Busti). María Grande, Seguí, Villa Urquiza o Colonia Avellaneda fueron por el contrario municipios donde el peronismo resistió la ola amarilla, aunque en general los márgenes fueron acotados. La expectativa que tienen los dirigentes del sector es, por lo menos, achicar en la legislativa de octubre la diferencia de votos que en ese distrito obtuvo Cambiemos.

Para hoy se había programado una actividad en Viale, también encabezada por Bordet, pero estaba en riesgo de poder concretarse por cuestiones de agenda del gobernador.


Comentarios