Consumo
Martes 16 de Mayo de 2017

Campaña por consumo de miel, en una tierra productora

Más de 15 municipios entrerrianos adhirieron a la campaña nacional Sumale Miel a Tu Vida, con la organización de diversas acciones que colaboren a fomentar el consumo interno de miel.

Entre Ríos es junto con Buenos Aires, la provincia que más participación ha reunido de sus municipios. Paraná, Cerrito, Villa Libertador General San Martín, Victoria, Maciá, Diamante, Nogoyá, Concordia, Urdinarrain, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Gualeguaychú, Federal, Federación, Chajarí, Villa Clara y Villaguay dispondrán de distintos espacios en sus respectivas ciudades para el desarrollo de alguna actividad vinculada a la promoción del consumo interno.

Desde ayer y hasta el domingo se podrá concurrir a ferias de exposición y ventas de mieles de producción directa de productores locales de cada región; entrega de folletería con material de difusión de las bondades de la miel, concursos de fotos, preparación de platos regionales a base de miel y derivados, degustaciones, charlas de capacitación sobre polinización, videos educativos sobre la actividad apícola con la participación de entidades educativas, proyección de películas vinculadas a la temática, para estudiantes de nivel primario y secundario.

La coordinadora del área apícola y directora de Producciones Pecuarias Alternativas del Ministerio de Producción, Noemí Altamirano, se refirió a la excelente respuesta manifestada por los municipios. "Estamos muy conformes porque han demostrado un gran interés. Debe destacarse el trabajo conjunto que han realizado las áreas de producción de cada localidad con instituciones destacadas como son el INTA, INTI, Senasa, la delegación en la Provincia, de Agricultura Familiar; e inclusive han gestionado acciones junto con las cooperativas de productores y entidades educativas".

Entre Ríos es la segunda provincia productora de miel a nivel país. El 95% de la producción nacional de miel se exporta, por lo que justamente resulta necesaria una eficiente difusión de las bondades que la miel posee, para promover su consumo.

La miel es un alimento elaborado por las abejas (Apis melífera) a partir de secreciones azucaradas producidas por las plantas con flores y contiene pequeñas cantidades de antioxidantes, vitaminas y minerales.



***
Datos


En Victoria se desarrolló el domingo una jornada de degustación de distintos tipos de miel, en la zona de la Costanera.

En la localidad de Maciá hay un intenso programa de actividades diario, con fuerte inserción y participación de los establecimientos escolares.

Comentarios