Despidos
Martes 18 de Julio de 2017

Camioneros controla que una empresa cumpla con el convenio colectivo de trabajo

Algunas versiones hablan de despidos mientras que los sindicalistas mantienen la carpa frente a uno de los "dadores de carga".

"Esperemos que no haya más despidos porque si no sería echarle nafta al fuego y ahí iríamos al conflicto. No queremos eso. Queremos que los compañeros estén con su puesto de trabajo y en regla", declaró el Secretario General de Camioneros en Entre Ríos, Jorge Ávalos sobre el conflicto en San Salvador.

El gremialista aseguró a Reporte Cuatro que están haciendo un relevamiento en toda la provincia: "en los principales dadores de carga".

En ese sentido, explicó que están "controlando que las empresas estén dentro de los parámetros normales que cumplan los convenio colectivo de trabajo, explicándole a los dadores de carga que tratamos de llegar a una solución pacíficamente sin tener conflictos", advirtió.

Ávalos resaltó que por los trabajadores que no estén regularizados, hablarán con cada empresa "para que se regularice, se inscriba a cada compañero, ya que hemos encontrado irregularidades, por ejemplo, que no están registrados o que están en otros convenios".

Los directivos de Camioneros saben que a medida que vayan pasando los días van a encontrar "otro tipo de problemas".

"Lamentablemente, hemos tenido algunos despidos de una empresa de San Salvador, esperamos tener un diálogo con la firma para que retome a los compañeros, sin tener ningún conflicto, porque los conflictos no le hacen bien a nadie. No tenemos tiempo para andar con conflictos, pero si los tenemos que armar por los trabajadores, saldremos a defender sus derechos como corresponde", remarcó Ávalos el lunes en el acampe.

Hoy UNO intentó comunicarse con el secrterio general del sindicato pero desde San Salvador confirmaron que este miércoles volverá a la guardia que montó el gremio.

Comentarios