La Provincia
Lunes 18 de Septiembre de 2017

Buscan garantizar la seguridad de los trabajadores de la fruta

Todos los sectores involucrados en el transporte de los trabajadores de la fruta fueron convocados por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, para abordar la problemática relacionada a la prohibición de transporte de personas arriba de las cargas de los camiones. En la ciudad de Chajarí, el área laboral logró reunir a las autoridades de las asociaciones y federaciones de citricultores, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, del Sindicato de la Fruta, junto a productores y personal de la fuerza de seguridad. La reunión estuvo presidida por el coordinador general de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari, y el director, Silvio Puchetta, y logró que las partes manifestaran la voluntad de diálogo y se comprometieran a trabajar en conjunto para dar solución a la problemática.


"Lo que resalto como positivo es que hay voluntad de trabajar este tema y se llegó a un acuerdo para dar una solución de base, porque con parches no vamos a solucionar el problema", señaló el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) Fernando Borgo.


Por su parte, el director de Trabajo indicó: "Si bien es muy valorable que todos hayan asumido el compromiso de evitar el traslado de personas, desde el área se dará continuidad a los controles, en conjunto con la Dirección de Transporte provincial".

Asistieron el director de Prevención y Seguridad Vial, Mario Muller; el jefe de la Departamental de Policía Federación, Nelson Vega; el titular del Sindicato de Trabajadores de la Fruta, Alcides Camejo; y autoridades vinculadas a la actividad citrícola.

Comentarios