Ambiente
Jueves 31 de Agosto de 2017

Buena recepción de residuos electrónicos

El Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Electrónicos de calle Churruarín 2444 de Paraná ,está abierto al público de lunes a viernes de 8 a 12 y los sábados de 9 a 15.

El Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Electrónicos de calle Churruarín 2444 de Paraná, está abierto al público de lunes a viernes de 8 a 12 y los sábados de 9 a 15. Desde su inauguración es constante la llegada de los vecinos con sus residuos y también para consultar qué objetos se pueden depositar allí.

Este espacio de recepción surgió a partir de un convenio que firmó el Municipio con la Fundación Basura Cero, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de implementar en la capital provincial la recolección diferenciada de residuos tecnológicos para promover las buenas prácticas de reciclaje y crear conciencia en la sociedad sobre la protección del ambiente.

Por este motivo se inauguró hace una semana un Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees), espacio que funciona de forma diaria con el objetivo de sumar un nuevo servicio a los vecinos: la posibilidad de depositar allí los residuos que luego serán trasladados a Buenos Aires para su reciclado o reutilización. Luego serán enviados a la planta de tratamiento que tiene Basura Cero en el barrio de Lugano, en Buenos Aires, que posteriormente entregará computadoras al Municipio confeccionadas con estos elementos reciclados.

En el centro se reciben equipos de informática y telecomunicaciones como impresoras, computadoras de escritorios y todos sus componentes (CPU, mouse, pantalla o monitor, teclado y demás periféricos), máquinas de escribir; equipos de música, radios, reproductores de DVD, reproductores de MP3, MP4, aparatos de videojuegos, fax y contestadores, teléfonos fijos, inalámbricos y celulares.

También reciben pequeños electrodomésticos como tostadoras, cafeteras, sandwicheras, pavas eléctricas y secadores de pelo; balanzas, instrumentos de vigilancia, testers y tickeadoras; y televisores con tubos sanos de todos los modelos.

Los electrodomésticos que se aceptan son aquellos que están en buenas condiciones y sin desarmar o desguazar. No es necesario que estén en funcionamiento.

Lo que no se reciben son pilas y baterías; cartuchos de tinta y de toner, televisores con tubos dañados o molidos, focos o fluorescentes en desuso.

Más adelante, informaron, también recibirán heladeras, secarropas y equipos de refrigeración, de momento esto no es posible por cuestiones de espacio.

Comentarios