La Provincia
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Bordet y Varisco firmaron un acuerdo tripartito para desarrollar el Polo Tecnológico

El Nuevo Parque Tecnológico se ubicará en un espacio que dispone la Municipalidad de Paraná junto al Nuevo Parque Humberto Varisco

El gobernador, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, firmaron junto al titular del Polo Tecnológico del Paraná, Matías Ruiz, un convenio tripartito con el objetivo de fomentar el desarrollo y la promoción del trabajo en conjunto entre los estados municipal y provincial a través del ente. Es la primera actividad realizada en el Centro de Convenciones Paraná del Bicentenario ubicado en el parque Urquiza y se realiza en el marco del acto de apertura del primer Congreso de Latinoamericano de Ingeniería (Cladi 2017).

Embed

"La firma es producto de una gran idea que tuvo el intendente de Paraná de incorporar a la Provincia para este desarrollo tecnológico tan importante. Lo mismo se está haciendo en el Parque Industrial,con el objetivo de potenciar la sociedad entre municipio-Provincia y que amplifica el desarrollo en la ciudad", destacó el concejal y vicepresidente primero del Polo, Carlos González.

El Nuevo Parque Tecnológico se ubicará en un espacio que dispone la Municipalidad de Paraná junto al Nuevo Parque Humberto Varisco, que se amplificará con el aporte provincial de nueve hectáreas, lo que producirá un aumento de la superficie para la disposición de las empresas: "Esta actividad no tiene contaminación, hace uso de las nuevas tecnologías potenciando la inteligencia. Por eso habrá espacios verdes y lugares de tranquilidad. Por el momento hay cuatro empresas que iniciarán el trabajo en el lugar, pero estimamos en un futuro que 10 más se encontrarán realizando diferentes actividades", agregó el funcionario.

El lugar estará disponible para empresas que trabajan las nuevas tecnologías, las cuales muchas de ellas se desenvuelven en Internet. Por ello, estará integrado por universidades, sociedades del conocimiento estatales como el Instituto de Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), sociedades de conocimientos privadas y cámara de programadores. "Hoy por ejemplo, despegar.com, su activo vale más que YPF, nuestra línea nacional en petróleo. Es decir, en cuanto a actividad, para que se entienda, serán empresas que trabajan el conocimiento, la programación, la biotecnología, son desarrollos en centro de computación, en espacios de reflexión potenciando el uso de la inteligencia", destacó González.
La decisión de localizarlo en terrenos aledaños al Nuevo Parque fue resultado de las evaluaciones que se llevaron a cabo al momento de tratar la viabilidad del proyecto acuerdo con los estudios del Plan Estratégico para el Desarrollo de Paraná (Pedep).

Comentarios