La Provincia
Martes 30 de Mayo de 2017

Bordet y Varisco definen obras y la instalación de un polo tecnológico

El gobernador Gustavo Bordet recibió ayer al intendente de Paraná, Sergio Varisco, en su despacho de Casa de Gobierno. En la agenda tratada estuvieron el avance y las gestiones de obras y viviendas para la capital entrerriana, la organización de la visita de Tecnópolis y la instalación de un polo tecnológico en la ciudad. Al finalizar el encuentro, Varisco precisó: "Se repasaron obras de saneamiento y la licitación de viviendas para la ciudad de Paraná y lo que será un evento más que importante, Tecnópolis en Paraná. También hablamos sobre el parque tecnológico. Nuestra idea como municipio es que sea tripartita la conducción entre la provincia, el municipio y el sector privado para las industrias de base tecnológica. Repasamos esa agenda y trabajando conjunto", sintetizó.


En cuanto al parque tecnológico, comentó que "la idea es localizarlo en una fracción del parque nuevo donde la provincia tiene terrenos contiguos. Se está esperando una sanción de una ordenanza del Concejo Deliberante que no creo que demore mucho".


Dijo que "hay muchas empresas de base tecnológica en Paraná. Cuando estuvo el presidente Macri visitó una de ellas que exporta remedios oncológicos nada menos que a Estados Unidos. Hay otras que exportan a Chile. La idea es conformar un polo tecnológico en la ciudad que estamos trabajando en conjunto".


Consultado sobre cómo se prepara la ciudad para la visita de Tecnópolis, el intendente sostuvo que "se trabaja contra reloj".

Comentarios