Realidad social
Lunes 31 de Julio de 2017

Bordet y Stratta reconocieron la mayor demanda de comedores escolares

El gobernador de Entre Ríos y la ministra de Desarrollo Social también hablaron sobre la posibilidad de generarla copa de leche para las instituciones deportivas.

El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, analizaron la marcha del organismo en lo que respecta a política alimentaria, economía social y el programa "Poder Popular". También evaluaron tanto las demandas como las respuestas que vienen dando desde el Gobierno.


"Le comenté al gobernador el aumento de la demanda en materia de comedores escolares por parte de escuelas que no los tenían y los están solicitando y la respuesta que se les está dando desde el Ministerio de Desarrollo Social", precisó Stratta. Y agregó que también les están brindando respuestas a las instituciones deportivas "para poder generar la copa de leche y fortalecer desde allí la alimentación de los gurises".


Gobernador-ministra.JPG
Bordet y Stratta en la sreunión que tuvieron hoy por la mañana.
Bordet y Stratta en la sreunión que tuvieron hoy por la mañana.



En lo que respecta a economía social, la ministra de Desarrollo Social indicó que 2.300 jóvenes se capacitaron en emprendedurismo y han recibido sus herramientas y maquinarias. "Al gobernador le interesa mucho el trabajo que realizamos en materia de desarrollo con los jóvenes así que realizamos un balance de lo que hemos trabajo en ese sentido", expresó.

Otro de los temas abordados en la reunión con Bordet fue el trabajo que se viene realizando de manera mancomunada con las organizaciones de la sociedad civil. "Estamos organizando un encuentro para el mes de septiembre en el cual, además de entregarles los aportes que comprometimos desde el gobierno provincial para desarrollar los proyectos presentados, renovaremos el compromiso de seguir trabajando juntos y articulados para mejorar la calidad de vida", dijo Stratta.


Comentarios