La Provincia
Domingo 18 de Junio de 2017

Bordet pidió a las mujeres militar para lograr respaldo en octubre

El gobernador encabezó un acto en Victoria, donde dijo que el peronismo debe ganar en octubre para frenar el ajuste macrista. La ministra Stratta, que suena como candidata, recordó lo hecho desde 2003 por los gobiernos nacional y provincial

En campaña, el gobernador, Gustavo Bordet, dijo que en la elección legislativa se pondrán en juego dos cuestiones. Por un lado, lograr un respaldo a la gestión provincial y a las gestiones municipales, que se expresará a través del voto de los entrerrianos. Y por otro lado, la posibilidad de "ponerle un freno a estas políticas de ajuste que está sufriendo nuestro pueblo".
Lo dijo en Victoria, en un acto de las mujeres justicialistas que se desarrolló en la ciudad de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Había otras mujeres del justicialismo que podrían ser candidatas en octubre. Estuvieron la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; la senadora nacional Sigrid Kunath; las diputadas nacionales Cristina Cremer y Carolina Gaillard; diputadas y senadoras provinciales, y la titular del Instituto Becario, Mayda Cresto. Si embargo, hasta ahora, la elección parece ser la de Stratta, que además fue la única en hablar en el acto, en su condición de titular del Consejo Departamental del PJ.
Para frenar el ajuste, el oficialismo entrerriano necesita ganar la elección. "Por eso, queridas compañeras, quiero pedirles el compromiso de salir a trabajar; de esa vocación militante que está en las calles, en el barrio, en el trabajo, y eso implica el compromiso de salir a decir que podemos tener algo mucho mejor que esto que nos está pasando. Que es mentira que no tenemos propuestas", expresó el mandatario.
"Nuestra propuesta política tiene como valor fundamental e inclaudicable defender cada derecho que nos ha sido quitado a los entrerrianos, conquistar más derechos para nuestro pueblo, conquistar más inclusión social para nuestras familias entrerrianas que hoy están sufriendo", agregó Bordet.
La convocatoria fue similar a la desarrollada el 20 de mayo en Feliciano, donde la crítica del mandatario al gobierno nacional fue clara, aunque ayer fue más contundente. En Victoria se dieron cita dirigentes, militantes, trabajadoras, sindicalistas, docentes, funcionarias, legisladoras en apoyo al ya lanzado Frente Justicialista Somos Entre Ríos.
Según Bordet: "Nuestro ADN es el que nunca puede permitir que se vulnere un derecho de un jubilado, o se haga llorar a un pensionado. Eso está en nuestra naturaleza, no lo tenemos que sobreactuar, lo sentimos, lo siente cada mujer en su casa o en su trabajo. Ese ADN es el que nos marca como entrerrianos, como mujeres entrerrianas luchadoras, eso es lo que nos distingue, por eso entre muchos motivos más Somos Entre Ríos", explicó Bordet al auditorio reunido en el gimnasio del club 25 de Mayo.

La conducción, en los carteles
Carteles con la leyenda Bordet Conducción o Somos Entre Ríos Frente Justicialista que combinaban fondos blancos y grises con una sobria tipología en azul y verde mostraron los nuevos rasgos de la comunicación del peronismo entrerriano.
Banderas de Entre Ríos con la leyenda "Bordet Gobernador" y algún cartel de la Rama Femenina fueron lo que se vio en el acto. No hubo esta vez, a diferencia del de Feliciano, carteles con el nombre de presuntas candidatas, tal vez porque se presume que eso es una decisión tomada.


"Tuvimos 12 años de transformación"
La ministra Stratta habló de la necesidad de "defender y estar orgullosos de estos 18 meses de un gobierno provincial en condiciones adversas", y subrayó: "Tuvimos 12 años de transformaciones en nuestro país y en nuestra provincia. Que tuvimos errores, sí, y los reconocemos, pero también tuvimos enormes aciertos en materia de inclusión social y en materia de ampliación de derechos. Que no nos engañen", indicó la funcionaria provincial.
"Hoy acá en victoria están las mujeres peronistas entrerrianas para acompañar a nuestro conductor Gustavo Bordet a dar los primeros pasos de una campaña que nos necesita a todos", describió luego Stratta.
"Sabemos que hay gran parte de nuestro pueblo que está sufriendo porque tenemos un gobierno nacional que está más preocupado en defender los intereses de unos pocos que en defender los intereses de las mayorías", indicó, citando a modo de ejemplo el corte unilateral y sin previo aviso de miles de pensiones para personas discapacitadas, que se conoció durante los últimos días.
En ese sentido, consideró que la decisión del Gobierno de Mauricio Macri fue "solo una muestra de una política, de decisiones descarnadas que toman en contra del pueblo".
En contraposición, Stratta remarcó que el provincial "es un gobierno presente no en el plano del discurso, sino de los hechos". "Defiende el trabajo, la educación, que dialoga con los gremios, que no reprime; es un gobierno que apuesta por la economía social, y que duplica las políticas alimentarias para atender las necesidades de los que menos tienen, que genera infraestructura que genera dignidad y desarrollo", planteó finalmente.


Comentarios