Campaña
Martes 27 de Junio de 2017

Bordet instó a trabajar "en conjunto" más allá de las elecciones

El gobernador encabezó la reunió de trabajo junto al intendente José Eduardo Lauritto, la diputada nacional Carolina Gaillard, los diputados provinciales Juan José Bahillo y Gustavo Zavallo.

"Si bien se acercan tiempos de elecciones, y cada partido político presentará sus candidatos, competiendo lealmente y cada uno defendiendo sus convicciones, a la hora de trabajar debemos estar todos juntos porque es la única forma de resolver los problemas que los ciudadanos de esta provincia tienen", expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet en Concepción del Uruguay donde firmó convenios para ejecutar obras energéticas y viales, y la construcción de una nueva comisaría.

"Ese camino es la opción que hemos elegido y es por la cual vamos a continuar transitando", aseguró el gobernador junto al intendente José Eduardo Lauritto, la diputada nacional Carolina Gaillard, los diputados provinciales Juan José Bahillo y Gustavo Zavallo, miembros del gabinete provincial y municipal, intendentes y presidentes de juntas de gobierno del departamento durante un encuentro de trabajo que se desarrolló en la sede del municipio en el que se repasó el plan de obras de 600 millones de pesos que se está ejecutando en la ciudad.

El gobernador y el presidente municipal acordaron la ejecución de otras 50 cuadras de pavimento, la ejecución de obras del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, la construcción la cuarta comisaría de la ciudad y la obra bacheo de la ruta provincial Nº 39.

Bordet se trasladó al barrio 2 de Abril para recorrer obras de pavimento, y también observó la restauración y puesta en valor de Ex Hospital Justo José de Urquiza que, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, se convertirá en un espacio destinado a la escuela de policía, albergando cadetes y profesionales de la seguridad, brindando un espacio de calidad para la formación, revalorando además un edificio histórico que es parte de la tradición y el acervo de la ciudad.

bordet.jpg


"Resulta apasionante la tarea de todos los días transformar la ciudad pero por otro lado también la labor a realizar puede parece titánica, difícil de alcanzar los objetivos, aunque todo se puede lograr cuando se trabaja en el mismo sentido, cuando se lo hace pensando en el bien común y sin ningún tipo de egoismo. En estos 18 meses transcurridos hemos podido trabajar en conjunto entre nación, provincia y municipio, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros para poder llevar adelante estas obras", indicó el gobernador.


Bordet destacó la apertura de sobres que tuvo lugar el 21 de junio pasado para la construcción de la Defensa Norte y reparaciones en la Defensa Sur de Concepción del Uruguay, la cual demandará una inversión de 224 millones pesos que serán financiados con fondos nacionales y provinciales. "En esta obra nada más quise significar el esfuerzo compartido no sólo desde lo económico, sino también con lo que tiene que ver con la visión de ciudad, de provincia", agregó.

También mencionó que se puso en funcionamiento una línea de 132 kv para la zona que abarca San José, Villa Elisa, 1 de Mayo y Pronunciamiento, y se le suma la línea 32 que va desde Urdinarrain hasta Basavilbaso, que permite disminuir costos y aumentar la productividad.

Además hizo referencia a la reactivación portuaria en la provincia: "Están saliendo contenedores con cadena de frío garantizada para poder llegar, vía Montevideo, en una alianza estratégica que hicimos con el puerto de esa ciudad para abaratar costos en logística y espera portuaria, y mejoró la competitividad de nuestros productores. Y lo mismo hemos hecho con el puerto de Diamante, donde también hemos operado con barcazas para evacuar la producción cerealera". "Nos queda habilitar Ibicuy, donde estamos trabajando en la limpieza del lecho pero el muelle ya está terminado, para así tener un puerto de ultramar".

bordet 4.jpg

Trabajo y obras

Lauritto dijo que el primer mandatario oportunamente le planteó "dos cuestiones: primero que sobraba entusiasmo y faltaba dinero, y en segundo lugar una decisión que creo que es la que nos corresponde a todos y que es tener en todo momento la humildad de respetar lo que la gente votó".

"Nadie traiciona sus convicciones pero todos tenemos la obligación de saber lo que dice la gente y sobre esa base construimos y trabajamos", enfatizó, al tiempo que indicó que ya se licitó la segunda etapa de obras para el sistema de abastecimiento de agua potable, que se financiará con un préstamo tomado por el gobierno provincial. A ello sumó "el Plan Director Cloacal, la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que se ejecutará con apoyo de los gobiernos nacional y provincial, la defensa costera norte contra las inundaciones y la reparación de las filtraciones del sector este de la defensa sur, que es una obra de 224 millones de pesos, cuyos sobre se abrieron el 21 de junio, con aportes también de la nación y la provincia". Por todo ese apoyo, expresó su agradecimiento.
También hizo referencia a los trabajos viales encarados, entre ellos tareas de embrozado y enripiado que "mucho agradecen los vecinos", y expresó su agradecimiento a la Dirección Provincial de Vialidad, al tiempo que indicó que el jueves se abrirán los sobres para iluminación del rulo que demandará una inversión de 2,7 millones de pesos.
Luego destacó la ejecución de mejoramientos habitacionales, través del programa Hábitat, y que Concepción del Uruguay logró duplicar el suministro eléctrico con una obra que demandó una inversión de casi 200 millones de pesos y benefició también a otras ciudades, como Colón. Como otro logro mencionó la ampliación de la red de distribución de gas "que era un requerimiento muy fuerte de la gente" y agradeció por ello a la Secretaría de Energía.
Lauritto celebró las inversiones en materia de infraestructura educativa y de viviendas, y destacó el esfuerzo "gigantesco" realizado para la pavimentación de calles en esa ciudad. "Cuesta menos cuando hay una puerta abierta y un compromiso como el del gobernador", sostuvo finalmente.
Presencias
Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Planeamiento, Luis Benedetto, y de Producción, Carlos Schepens; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; la titular de la DPV, Alicia Benítez, y el presidente de Enersa, Carlos González, entre otros.

Comentarios