Paraná
Jueves 05 de Octubre de 2017

Bordet encabezó la inauguración del nuevo centro de convenciones

Bordet sostuvo que el turismo de convenciones servirá para romper la estacionalidad

"Son tiempos de encuentro, de poder poner lo mejor de cada uno de nosotros para trabajar en pos de la sociedad que nos está demandando", afirmó el gobernador, Gustavo Bordet, al inaugurar el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el más grande en su tipo en la Región Centro, según la información oficial.

Bordet inauguró el edificio con capacidad para 3.200 personas acompañado por su esposa, Mariel Ávila; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; los vocales del Superior Tribunal de Justicia, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de toda la provincia y público en general. La obra significó una inversión de 150 millones de pesos.

"Este centro de convenciones es vanguardia en la República Argentina", subrayó Bordet, y agregó: "Estamos entre los mejores centros de convenciones del país, y además tenemos una vista que es única a nuestro río Paraná que no la tiene ningún otro centro de la Argentina".

En esa línea, el gobernador explicó: "Esto son políticas públicas, porque trasciende gestiones de gobierno, con una visión estratégica, de futuro", y realizó un reconocimiento al exgobernador Sergio Urribarri, a la exintendenta de Paraná Blanca Osuna, al fallecido contador Jorge Mencía, al presidente del Iapser, Juan Domingo Orabona, y al intendente, Sergio Varisco.

Luego, el mandatario se refirió a las dificultades económicas de 2016, y destacó: "A pesar de ello le hemos dado cumplimiento en tiempo y forma" a la construcción del CPC.

"Abono y suscribo que son tiempos de encuentro, de poder poner lo mejor de cada uno de nosotros para trabajar en pos de la sociedad que nos está demandando: que resolvamos los problemas urgentes y también otros estratégicos, como este caso. Ese es el camino que asumimos para la provincia", afirmó el mandatario ante un auditorio colmado de autoridades de toda la provincia.

En ese sentido, Bordet dijo : "Esta etapano admite divisiones de ninguna naturaleza" y sostuvo que "Entre Ríos, no son dos costas, no son divisiones geográficas estériles, es una gran provincia y con enorme potencial".

Luego resaltó: "El turismo de convenciones ha crecido sostenidamente, y que si bien Entre Ríos tiene una enorme potencialidad en materia turística, que todos conocemos, necesitamos desarrollar este segmento que es el turismo de eventos, de encuentros, de negocios, de exposiciones. La provincia y la ciudad de Paraná merecen tener una oportunidad para desarrollar el turismo", afirmó.

"Trabajar el turismo de convenciones va a permitir romper con la estacionalidad para que puedan desarrollarse distintos tipos de eventos o actividades que concentran numerosas personas", añadió Bordet, y explicó: "En este complejo que se acaba de inaugurar, más La Vieja Usina, todo el complejo tiene una capacidad para albergar muy cómodos a 4.000 asistentes. Y si a esto uno lo multiplica por acompañantes, estamos hablando de colmar la capacidad de camas de hotel, de multiplicar los cubiertos en gastronomía y nos genera una gran posibilidad de nuevos desarrollos y emprendimientos que vienen conexos con estos tipos de inversiones".

En esa línea, Bordet explicó: "Resulta fundamental trabajar en materia turística vinculando al sector público con el sector privado, y esto lo estamos haciendo desde el primer día de gestión, escuchando al sector privado, que es el gran dinamizador de nuestra actividad".



***
Los detalles del edificio del Parque Urquiza



El centro de convenciones de Paraná es el más moderno de la Región Centro, con última tecnología y cuya obra fue realizada con fondos provinciales, se señaló oficialmente . Tiene una capacidad total para 2.500 personas, y dado que se puede integrar para trabajar mancomunadamente con el centro cultural y de convenciones La Veja Usina, podría albergarse un evento de 3.200 personas.

Posee un salón principal en planta alta con una capacidad para 2.000 personas o para 1.800 personas sentadas en formato auditorio, que a su vez se puede dividir en tres salones iguales de 600 personas con un gran foyer, con una vista privilegiada de las barrancas y el río Paraná.

En la planta baja hay cuatro salones para 100 personas que se pueden, transformar en dos salones para 200 personas, o un salón para 500 personas; además de las oficinas y un bar restaurante.


Comentarios