En ese marco, Bordet resaltó también el consenso logrado en el Congreso para aprobar el proyecto, lo de demuestra "que hay intereses que superan lo partidario para transformarse en objetivos superiores"

"Estamos trabajando fuertemente con el sector privado para fortalecer al sector turístico. Y vamos a seguir gestionando líneas de crédito blando para quienes tienen emprendimientos generadores de empleo", señaló.

Por su parte, Gaillard refirió: "Como diputada nacional e integrante de la Comisión de Turismo, venimos trabajando con el diputado por Misiones y presidente de esa comisión, Maurice Cloos, en varias iniciativas. Ayer trabajamos sobre los distintos proyectos presentados por ambos, armamos un texto común para poder avanzar en una Ley de feriados puente para restablecer esta herramienta que fue tan importante para todas las provincias de nuestros país pero principalmente para Entre Ríos", expresó la legisladora.

Destacó que Entre Ríos "está ubicada estratégicamente cerca de los principales centros emisores de turismo de nuestro país que son Buenos Aires, Córdoba y Rosario, por eso a nuestra provincia le beneficia especialmente que tengamos feriados puente".

Y precisó que el proyecto de ley que se sancionó ayer, la media sanción de Diputados, establece que el Poder Ejecutivo Nacional podrá establecer tres feriados puente al año. "Esto es muy importante para nuestra provincia, para el sector teniendo en cuenta que el turismo es dinamizador de las economías y los feriados puente han permitido que no sólo se desarrollen las localidades turísticas sino también que vayan convirtiéndose en turísticas otras localidades aledañas más pequeñas", precisó Gaillard.