Día de la Bandera
Martes 20 de Junio de 2017

"Belgrano fue un hombre excepcional, que murió ignorado", dijo Varisco

El intendente de Paraná encabezó el homenaje a Manuel Belgrano, este martes por la mañana

Se realizó este martes en Paraná el acto por el Día de la Bandera y que recuerda la muerte del general Manuel Belgrano, su creador. La ceremonia consistió en el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil ubicado en la plaza 1° de Mayo, acto que encabezó el intendente Sergio Varisco, acompañado de la viceintendente Josefina Etienot, funcionarios, concejales, autoridades militares y eclesiásticas y excombatientes de Malvinas.

El presidente municipal destacó de la figura de Belgrano: "Tuvo ideas políticas muy fuertes especialmente en relación al libertad y la igualdad, y en materia económica para favorecer la manufactura que era la industria de la época. Pero tuvo que tomar las armas porque era lo que la Patria demandaba de sus hijos aunque no tuvieran conocimientos militares, de que se hicieran militares para defenderla y así tuvo éxitos como en la campaña del Ejército del Norte, las victorias de Tucumán y Salta y el éxodo jujeño".

varisco2.jpg

También recordó que "tuvo su paso por el río Paraná: estamos a pocos metros del solar (hoy Club Social) donde se alojó los días que estuvo en Paraná, para luego marchar hacia el norte, porque la Primera Junta le encomienda defender el norte de las Provincias Unidas del Río dela Plata. Un hombre excepcional, que murió vilipendiado y en la extrema pobreza. a punto tal que para pagarle a su médico tuvo que regalar su reloj que era lo único que tenía. Murió ignorado por los argentinos pero luego la historia lo revalorizó y fue una de las máximas figuras de la argentinidad, representando valores en lo civil y en lo militar".

Comentarios