Paro docente
Jueves 11 de Mayo de 2017

Ballay no descartó descontar el día a los docentes de Agmer, AMET y UDA que paran este jueves

Agmer, AMET y UDA paran este jueves

Los gremios docentes Agmer, AMET y UDA decidieron concretar el paro programado para este jueves, tras la reunión del miércoles por la tarde, en la cual el Gobierno ratificó la última propuesta salarial del 23,5%.


Desde Agmer exigieron al Gobierno "mantener el diálogo"


Embed



El Gobierno volvió a repetir que no cuenta con más dinero para hacer frente al pedido de los docentes. "Ratificamos el 23,5% ofrecido la semana pasada. No hay ningún tipo de modificación. Siguen temas pendientes, seguimos apostando al diálogo, pero obviamente que dependerá de las decisiones que tomen algunos de los gremios, algunos de los cuales ya las tienen", sostuvo Ballay en referencia al paro anunciado por los docentes.


En este sentido, recordó que hubo dos sindicatos, Sadop y AMET, que aceptaron la propuesta: "A esos dos gremios también se les recordó que lamentablemente no puede ser liquidado de esta forma, porque la propuesta deber ser aceptada por la totalidad", aseveró.


Al mismo tiempo, destacó que temas como los descuentos por los días de paro estaba supeditados a la aceptación de la propuesta. "Esta no aceptación y lo que aparentemente está dado, que sería una medida de fuerza de al menos Agmer, es un elemento que agregará un condimento adicional", continuó.


Ballay dijo a APF que el Gobierno continuará con el diálogo abierto: "En el informe que haga al Gobernador a posteriori de esta reunión y con lo que ocurra el día de mañana, tomaremos una decisión", enfatizó.


Al mismo tiempo, afirmó que, aunque no es una determinación que pueda tomar personalmente, es posible que se descuente el día si se para mañana. También se descontaría las demás jornadas que se hicieron huelgas.


"No analizaremos una nueva propuesta. Veremos cuál es la decisión que toman los gremios. A partir de ahí seguiremos trabajando dentro del Gobierno provincial para buscar la solución que todos queremos: la defensa de la escuela pública y los chicos en las escuelas. También con las limitaciones que tenemos y tratando de no volver a algún mayo de muchos años atrás, cuando un Gobierno nacional tuvo que venir a pagar tres o cuatro sueldos docentes atrasados", recordó.


Liquidaciones

Por otra parte, sobre las liquidaciones de sueldos dijo que no hay errores, sino "diferencias" por datos que pueden haber sido cargados con posterioridad a los pagos: "Hoy se pagó una complementaria, reconocida por los propios gremios, y que estaba el 85 por ciento de lo que habían reclamado. Además, exprese que en la reunión de la semana pasada eso no fue un planteo hecho por los gremios en esta misma mesa y nos comprometimos a que se 15 por ciento restante se abonará el día viernes", finalizó Ballay.

Comentarios