Pesca
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Avanzan los operativos frente a la pesca ilegal

Constataron la presencia de tarros, espineles y el transporte de especies protegidas

La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción de la Provincia constató irregularidades en documentaciones y labró las correspondientes actas de infracción a distintas embarcaciones en operativos de control realizados en las zonas de Villa Urquiza y Brazo Largo.


En Villa Urquiza se inspeccionó una embarcación que transportaba las especies de pescado patí y armado. Allí, se verificó la presencia de tarros y espineles, elementos que se encuentran prohibidos para la pesca deportiva.


El operativo arrojó como resultado total el secuestro de 16 elementos ilegales y 12 ejemplares.


La ausencia de documentación respaldatoria y la correspondiente licencia para realizar la actividad, motivó el labrado del acta de infracción pertinente.


Pero además, de manera simultánea en Brazo Largo, mientras se realizaban controles de rutina, se detectó un vehículo que transportaba especies autóctonas de la fauna ictícola de la provincia, identificándose surubíes y manguruyú negro.


Como también estaba ausente la documentación, se procedió al decomiso, posterior desnaturalización de las especies y al labrado de un acta de infracción.



Regulación



La actividad pesquera en Entre Ríos se encuentra regulada por Ley N° 4.892, y para su ejercicio se requiere un permiso o licencia que es simple de obtener.


Asimismo, la mencionada ley fija distintas categorías, zonas, plazos y especies habilitadas para la pesca, aspecto fundamental para la protección del recurso y de especies que están en peligro.


El director de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, señaló: "Es nuestro fin primordial regular la correcta explotación de los recursos naturales en nuestra provincia. Para ello es muy importante trabajar en la concientización y correcta información de la ciudadanía, fomentando así el respeto a la normativa vigente".


Para mayor información y consultas sobre la legislación vigente, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, sita en España 33 de capital provincial o comunicarse al teléfono (0343) 4207882.

Comentarios