La Provincia
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Avanza una causa contra el expresidente de la tarjeta Sidecreer

Juan José Canosa está imputado por enriquecimiento ilícito y por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.

El expresidente de la tarjeta Sidecreer, Juan José Canosa, sufrió un nuevo revés en la Justicia provincial.

En la causa que lo tiene como imputado por enriquecimiento ilícito, la jueza de Garantías, Paola Firpo, no hizo lugar al planteo de los defensor es Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, en relación al pedido de exclusión de la prueba recolectada en los allanamientos efectuados en la Mutual Modelo, en la Mutual Urquiza, en la Mutual Solidaridad, en la Asociación Mutual del Personal del Club Atlético Pilar; y por otro lado, se solicitó que se habilite la realización de una pericia contable a un cheque del banco Santander Río que acreditaría la "inversión" de Canosa en la Mutual 10 de Abril por 920.000 pesos.

En la audiencia, que se llevó a cabo el viernes en los Tribunales de Paraná, los representantes de Canosa insistieron para que sea citado a declaración indagatoria, pero dicha petición no fue aceptada por los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, publicó Entre Ríos Ahora.

No es el único frente judicial que tiene el extitular de la tarjeta: una causa por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública se tramita en los juzgados locales.

Comentarios