Salud
Lunes 26 de Junio de 2017

Avanza la causa UPCN y este lunes se hará una pericia clave

Progresa la investigación por el delito de coacción agravada contra la directora de la Colonia de Salud Mental de Diamante.

Luego de la audiencia realizada el sábado en la que el juez de Garantías de la ciudad de Diamante, Julián Vergara, dispuso la excarcelación de los dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabián Monzón, Guillermo Barreira y José Zarza, los fiscales que llevan adelante la investigación por el delito de coacción agravada contra la directora de la Colonia de Salud Mental de la Ciudad Blanca, reconocen que el peritaje que se practicará a los teléfonos celulares de Carina Domínguez, secretaria Gremial del sindicato, de Zunilda Suárez y de José Zarza, pueden resultar fundamental en pos de lograr avances en la causa.

"En la audiencia de revisión de la prisión preventiva le planteamos a los defensores la necesidad de acceder a los claves de los teléfonos celulares y de esa manera investigar otras hipótesis", sostuvo el fiscal de Victoria, Gamal Taleb.

Atento este pedido, la acusación arribó a un acuerdo con los abogados defensores, Marcos Rodríguez Allende y Vanesa Visconti, quienes se comprometieron a facilitar hoy las claves de inicio de los equipos.


LEER MÁS --> Resuelven sobre la prisión domiciliaria en la causa UPCN



"Se pudo ingresar únicamente al celular de Zarza porque no tenía clave de acceso. De este peritaje puede surgir otro imputado. Más allá de lo que se pueda sospechar, no había ningún dato probado de esto", reconoció el funcionario.

A los dirigentes que recuperaron su libertad se les impuso diversas medidas restrictivas: la prohibición de concurrir a la ciudad de Diamante; la prohibición de ingresar a cualquier hospital público con motivo de cualquier reclamo gremial y la prohibición de acercamiento con las víctimas.

Hoy en la Unidad Fiscal está prevista una rueda de reconocimiento de personas para determinar si la dirigente Carina Domínguez estuvo o no el día de los incidentes en la zona del nosocomio. Para ello fueron citados tres testigos, entre los que se encuentra la directora de la institución y denunciante, Noelia Trossero. En esta causa también fue imputado el exministro de Salud, Ariel de la Rosa por coacción agravada y coacción agravada en coautoría de los hechos.




LEER MÁS --> Peritarán teléfonos a dirigentes de UPCN por las amenazas y presiones a la directora del hospital de Diamante

Comentarios