Paraná
Jueves 15 de Junio de 2017

Autoridades recorrieron la costa del río Paraná ¿Qué pasará con Tecnópolis?

Funcionarios municipales y de Prefectura analizaron la situación hídrica desde La Toma Vieja hasta Bajada Grande.

El río Paraná se encuentra, a la altura del Puerto Nuevo, en 4,80 metros es decir 10 centímetros por arriba del nivel de alerta.

Ahora bien, si se encendió la primera alerta en la zona del Puerto de Paraná, qué pasará con la antigua estructura teniendo en cuenta que la mega muestra Tecnópolis se montó sobre las calles adyacentes.

Por ahora, de manera oficial, lo que se conoció es que "autoridades municipales y de prefectura recorrieron la costa del río Paraná".
río.jpg

Con motivo de la creciente del río, el responsable del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad, Roberto Sabbioni; junto al Prefecto Principal de Prefectura Paraná, Nelson Edgardo Masset, y el encargado de la Dirección de Operaciones, Omar Anibal Sartori, recorrieron distintas zonas de la costa.

UNO se comunicó hoy con Prefectura Paraná y telefónicamente confirmaron que están monitoreando el comportamiento del río pero que la información oficial la entregará el Prefecto Principal Nelson Edgardo Masset.

río 2.jpg


Lo cierto es que más de 200 mil personas pasaron por Tecnópolis y habrá que esperar un estudio para conocer el impacto sobre la estructura de las edificaciones y las calles que dan al río.

LEER NOTA relacionada: La creciente desbarrancó una comisaría en Islas


Por ejemplo, ayer desde la Intendencia del Parque Nacional Pre Delta de Diamante informaron que la creciente del río Paraná está afectando al área de uso público del Parque y por tal razón debieron cerrarlo de manera temporaria.

En el Puerto de Paraná recuerdan que el agua subió hasta la calle cuando el río pasó los seis metros.

El problema es lo que sucede en los cimientos de las estructuras que ahora soportan el peso extra de una mega muestra.
El problema es lo que sucede en los cimientos de las estructuras que ahora soportan el peso extra de una mega muestra.
LEER NOTA relacionada: Tecnópolis Federal: pasaron más de 230.000 personas por Paraná



Comentarios