Paraná
Martes 19 de Septiembre de 2017

Autoconvocados se manifestaron frente al municipio en defensa el Parque Nuevo

Vecinos se oponen a la iniciativa del bloque Cambiemos de enajenar nueve de las 92 hectáreas protegidas para la construcción de un Polo Tecnológico. Amenazan con presentar un recurso de amparo

Vecinos autoconvocados de Paraná en defensa del Parque Nuevo se manifestaron frente a la Municipalidad de Paraná. Piden a los ediles no avalar que se destinen nueve hectáreas del paseo público para creación de un Polo tecnológico. La escuela Esparza formó parte del reclamo.

En diálogo con UNO el ambientalista Daniel Verzeñassi explicó que esas 9 hectáreas forman parte de un terreno de 92 hectáreas protegidas por ordenanza municipal.

Embed

"Esa ordenanza fue promovida por iniciativa popular con un aval de 13.000 firmas, cuando sólo se necesitaban recolectar 5.000. Los ediles quieren derogar esa ordenanza como primer paso a una enajenación del parque, porque esa es la realidad, va camino a ser expropiado utilizando esta misma metodología y entonces lo que es de todos pasa a manos de unos pocos", consideró el consultado.

LEE Más >>>>> Bordet y Varisco firmaron un acuerdo tripartito para desarrollar el Polo Tecnológico

Embed

Luego increpó: "Es la sociedad la que debe recordarles a sus representantes que no estaba en el programa política regalar el parque Nuevo. Son los concejales de Cambiemos; Carlos González y María Marta Zuiani con el apoyo de los ediles del Frente Renovador los que la impulsan", dijo y agregó: "El Frente Renovador debe tener una razón para apoyar la iniciativa, más no una fundamentación".


Verzeñassi indicó que el mismo intendente tendría que ser el que derogue la norma, pero que no cree que lo haga, entonces: Si llegan a ratificar la iniciativa la semana que viene, será la sociedad la que interponga un recurso de amparo", aseguró.

Comentarios