Paritarias
Jueves 18 de Mayo de 2017

ATE resolvió medidas de fuerza en reclamo de paritarias

El cuerpo de delegados de la Seccional Paraná de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar un plan de lucha: "En reclamo de la continuidad de las reuniones paritarias, en rechazo a la metodología con que se nos pretende actualizar los salarios y para reclamar que terminen las persecuciones y los aprietes a los compañeros del sindicato". En ese marco, declararon "estado de alerta y asamblea en cada una de las reparticiones" de Paraná a partir del 18 y hasta el 24. Asimismo, en esa última jornada habrá una movilización.


La reunión fue encabezada por el secretario general de la ATE, Oscar Muntes, secretarios y vocales que componen el Consejo Directivo Provincial, participando una importante cantidad de delegados de la mayoría de los sectores que componen el Estado.


En el marco del plan de lucha se declaró el "estado de alerta y asamblea en cada una de las reparticiones de la ciudad de Paraná a partir del 18 y hasta el día 24 de mayo".



***
Ley de enfermería



Durante todo un día, enfermeros con representación de diferentes seccionales de ATE de la provincia debatieron el último anteproyecto de Ley de Enfermería que se encuentra por ingresar a los ámbitos legislativos para su tratamiento.


En el encuentro se puso especial énfasis en revisar qué puntos fueron presentados por la conducción sindical en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para avanzar en el posicionamiento en lo que hace al texto definitivo, según se informó en un comunicado.


En el encuentro se evaluó artículo por artículo observando que si bien se incluyó una parte importante de las propuestas de ATE, aún hay situaciones importantes que quedarían por fuera de la ley que son claves para valorizar la profesión, como por ejemplo los aspectos vinculados a la jubilación.


Como síntesis se definió solicitar audiencia con el presidente de la Comisión de Salud para intentar realizar las modificaciones pertinentes para luego dar las discusiones con todos los senadores y diputados y avanzar en los ámbitos legislativos.


La ley de enfermería es un reclamo de larga data de este grupo de profesionales que cumplen una función primordial y de gran relevancia en el sistema de salud entrerriano, aunque con demandas que aún se mantienen pendientes.


Comentarios