ATE
Sábado 26 de Agosto de 2017

ATE presentó una contraoferta por el "blanqueo" de las horas extras

El gobierno propuso un adicional que se compone de 28 unidades laborales.

Los trabajadores de la Secretaría de Trabajo recibieron de parte de funcionarios del gobierno –Sandra Varas, del Ministerio de Economía y Germán Grane del Ministerio de Gobierno– una oferta de blanqueo de las horas extras que venían cobrando, que se transformaría en un adicional que se compone de 28 unidades laborales.

Atento a este escenario, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se aclaró que "la implementación de este adicional haría que caigan otros según la visión de los funcionarios, para compensar esta pérdida se propone pagar un monto equivalente en horas extras para equiparar esas pérdidas".

"Tras la presentación de la propuesta la asamblea definió estudiar hasta la oferta para elevar una respuesta, la que por decisión unánime de la asamblea fue presentar una contrapropuesta a lo que ofertó el gobierno", sostuvieron.

"La contrapropuesta de los trabajadores expresa que el personal del Ministerio de Trabajo, Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, mantienen en un todo la propuesta original y que se encuentra plasmada en el proyecto de decreto oportunamente elevado", consignaron.

En segundo lugar, los delegados de la Secretaría e integrantes del Consejo Directivo de ATE propusieron que el adicional se fije del modo que se detalla a continuación: 58 unidades laborales jefe de Departamento; 54 unidades laborales jefe de División y 50 unidades laborales resto de agentes. Para la implementación de esta contraoferta se plantea la creación de un fondo mixto.

Comentarios