Yoga en Paraná
Jueves 15 de Junio de 2017

Ashtanga: Los ocho pasos para lograr la elevación espiritual

Hoy UNO realizó la transmisión en Facebook Live desde la clase de la profesora Paola Vottero.

El tercer Día Mundial del Yoga se celebrará, en muchas ciudades del mundo, el próximo miércoles.

En Paraná se están preparando para el gran festejo y esta tarde UNO transmitió por Facebook Live la clase de Ashtanga que facilitó la profesora Paola Vottero.

Embed

Ashtanga significa en sánscrito ocho ramas, o pasos para lograr la elevación espiritual. Entre ellos se encuentran códigos morales para con la sociedad y para con uno mismo, el control de la respiración y la meditación.


La práctica de asanas, o posturas, es una de estas 8 ramas. Se trata de una serie de posturas que fluyen continuamente y combinan respiración y movimiento.


Los elementos de esta práctica son: la respiración (llamada Ujjai), la focalización de la mirada (Drishti) y los bandhas (o cierres energéticos).


El Ashtanga Vinyasa yoga se hizo conocido por su intensidad debido a que su forma fluida de Vinyasas hace que los alumnos trabajen "al límite". Demandando también mucha concentración mental.


Esta meditación en movimiento equilibra los patrones mentales, resultando en un cuerpo fuerte, flexible y saludable.


La práctica realizada con humildad y disciplina logra despertar el eje central del cuerpo (Sushumna Nadi), llevando a la mente a una profunda meditación.


yoga otra.jpg
Paola Vottero haciendo el
Paola Vottero haciendo el "perro boca abajo". Foto UNO Archivo Mateo Oviedo.


Comentarios