Solidaridad
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Asado con cuero a beneficio de scouts

El domingo venderán porciones en la Costanera de Paraná, hechas por gente del Viale Foot Ball Club.

Integrantes del grupo Scout Justo José de Urquiza, de Paraná, están recaudando fondos para poder viajar el próximo año a Cuzco, Perú, donde van a participar de un campamento de intercambio. Apoyando esta iniciativa para que puedan cumplir con este desafío, la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero de Viale este domingo ofrecerá para la venta porciones de asado con cuero en la rotonda de Puerto Nuevo de la capital provincial, donde comenzarán a cocinar desde las 5 de la mañana para que la carne esté a punto al mediodía y puedan retirarse los encargos.


Lisandro Chano María, uno de los promotores de la Fiesta que ya es un clásico en la región, comentó a UNO: "En esta oportunidad colaboramos a los scouts como una forma de devolverle a la gente de Paraná todo lo que nos brinda. Cuando aparece este tipo de propuestas siempre tratamos de estar presentes. Además vamos a promocionar la Fiesta, que este año será del 13 al 19 de noviembre, con una importante cartelera y con la novedad de que Viale es desde ahora la Capital Nacional del Asado con Cuero, lo que nos genera nuevos desafíos y compromisos y beneficiará a más gente e instituciones, no solo a Viale Foot Ball Club, que son los impulsores de esta fiesta que ya cumple 16 años". A su vez, señaló: "Somos afortunados al tener la posibilidad de colaborar, que es un don y es algo maravilloso, sobre todo cuando se trata de una iniciativa de los jóvenes como los scouts".

María indicó que van a asar unos 250 kilogramos de carne. Recomendó encargar con anticipación las porciones: "Haremos algunas más para quienes no tuvieron tiempo de reservar antes, pero será una cantidad limitada".


Para hacer las reservas, se puede escribir o llamar a los números 0343- 155137289/156112249/155102905. El kilo costará 250 pesos. Sobre el viaje para el que recaudan fondos, Sebastián Segovia, dirigente del grupo Scout Justo José de Urquiza, expresó: "Lo estamos organizando en beneficio para los chicos de entre 17 y 21 años de la rama Robert del grupo Urquiza, y estamos muy agradecidos con la gente de la Fiesta del Asado con cuero, que solidariamente nos está apoyando para poder cumplir este sueño de ir a Cuzco". En tanto, Victoria Audisio y Glenda Medeot, dos de las integrantes que se preparan para viajar, contaron que el encuentro será a fines de julio de 2018 y están juntando dinero para pasajes y otros gastos desde fines del año pasado.

En este marco, destacaron al experiencia de poder compartir el campamento con sus pares de distintos países, apropiándose de la cultura panamericana y teniendo la oportunidad de conocer la mística del Cuzco.

Comentarios