Paraná
Viernes 16 de Junio de 2017

Áreas técnicas estudian un plan para trasladar El Charrúa

Las áreas de Infraestructura y de Producción del gobierno municipal empezaron a delinear el plan de trabajos para concretar el traslado y futuro emplazamiento del mercado concentrador El Charrúa en el Acceso Norte.


El lugar elegido es un sector lindante al actual Parque Botánico y Vivero municipal.


"Tenemos un anteproyecto de obras elaborado, y a partir de ahora estamos trabajando en el proyecto ejecutivo definitivo", explicó el titular de Infraestructura municipal, Eduardo López Segura, quien acotó que en los próximos días habrá una reunión con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para lograr su financiamiento.


El traslado del Mercado El Charrúa tiene como propósito, por un lado, descongestionar el tránsito en la zona de avenida Almafuerte –donde actualmente tiene su sede–, ya que con el paso de los años y el crecimiento demográfico quedó enclavado en un área urbana con intenso movimiento diario. Y por otro lado una nueva ubicación con mayor terreno y nuevas instalaciones permitirá potenciar e incrementar la cantidad de servicios y de productores.


"Se iniciarán los trabajos a cargo de topógrafos y arquitectos para la confección del plan de obras", consignó López Segura, al tiempo que acotó que entre los distintos detalles ya previstos, está el ingreso al predio por la calle lateral, de modo de evitar el uso del acceso por Acceso Norte, utilizado por el Parque Botánico.


Durante la recorrida, el titular de Subsecretaría de Infraestructura estuvo acompañado por Franco Zapata y José Ignacio Mouliá, pertenecientes a la Secretaría de la Producción.

Comentarios