Donación de organos
Viernes 19 de Mayo de 2017

Antonella González evoluciona bien tras el trasplante de médula ósea

Pasaron ya tres días desde que Antonella González recibió un trasplante de médula ósea y la evolución es favorable, según contó a UNO su mamá, Natalia Bazán. No obstante, la nena de 8 años, oriunda de Gualeguaychú, debe permanecer internada bajo Cuidados intensivos durante un par de semanas más para evaluar si su cuerpo acepta las células madres que llegaron de un donante de Brasil, tras 10 meses de tratamiento con quimioterapia en el hospital Garrahan en Buenos Aires, donde fue intervenida.


"Está bien, estable. Ahora está conectada a cuatro bombas", comentó la mamá, y explicó que la intervención duró unos 15 minutos: "Estuvo monitoreada por si se le subía la presión, porque al recibir algo extraño a su cuerpo podía ocurrir eso, pero salió todo bien. Solo le subió el azúcar pero es por los mismos corticoides que le ponen continuamente para que no rechace el trasplante y evitar cualquier tipo de infección, ya que la médula nueva demora unas dos semanas en prender y en este tiempo no tiene defensas". Para revertir esta cuestión, a modo preventivo le están haciendo transfusiones de sangre y de plaquetas, y alimentan a la nena a través de un catéter con nutrientes.


Entre la alegría de haber concretado el trasplante y los miedos habituales tras este tipo de intervenciones, Natalia señaló que Daiana, otra de sus hijas de 11 años, viajó a Buenos Aires y ya pudo ver a su hermana. "Solo nos permiten al padre y a mí que la cuidemos a Anto, pero Daiana lloraba mucho y quería entrar, así que se lo permitieron. Ellas son muy unidas. Ahora sufro por mis otros hijos que quedaron en Gualeguaychú y tuvimos que separarnos todo este tiempo, pero después de que pasen estas dos semanas y después de dos o tres meses más de controles, esperamos poder volver a nuestra casa", dijo y explicó que además de Antonella y Daiana, tiene dos hijos varones de 16 y 14 años, y una nena de 5.


Por último, mientras espera que avance este proceso de recuperación, recordó la visita que hace poco recibieron del músico Abel Pintos, ídolo de Antonella, que conmovió al país: "Ella lloraba de la emoción. Fue un momento maravilloso", aseguró.

Comentarios