Salud
Martes 18 de Abril de 2017

Analizaron las necesidades de servicios críticos del hospital San Martín

El trabajo de los servicios críticos del hospital San Martín de Paraná fue analizado en una reunión entre el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, y los jefes de Terapia Intensiva, Cirugía General, Traumatología, Guardia, Neurocirugía y Anestesiología. "Implementamos esta modalidad de trabajo coordinada y periódica, necesaria para el funcionamiento fluido", indicó el titular de la cartera.

El titular de la cartera sanitaria indicó que con este encuentro se da continuidad a una modalidad de trabajo periódica que comenzó a implementarse a principios de año, por la cual se avanza en una mayor articulación con los servicios críticos, que tienen alta demanda y están entre las áreas más sensibles del efector.

"Seguiremos avanzando en este sentido porque entendemos que esta es la mejor manera de articular políticas para que de la macrogestión lleguemos a la microgestión. Buscamos brindar soluciones a las demandas de todos los días, como solucionar las listas de espera que hay para diferentes tipos de cirugías o de estudios", señaló De la Rosa.

Esta forma de trabajo coordinado, permanente y con comunicación fluida posibilitó solucionar un problema con el tomógrafo del hospital, al que se le habían quemado la fuente y el tubo de rayos.

"Son trámites que en otras condiciones hubieran llevado seis meses, y lo pudimos resolver en 20 días, dejando el tomógrafo operativo y funcionando al cien por cien de su capacidad", resaltó el ministro. Desde la cartera sanitaria hay programadas reuniones análogas con otros hospitales de referencia.

Comentarios