Paraná
Miércoles 26 de Julio de 2017

Amplia agenda entre vecinalistas y el intendente Sergio Varisco

Durante un encuentro con integrantes de varias vecinales, el presidente municipal analizó las obras en marcha y también formuló anuncios relacionados con obras de saneamiento, transporte, consorcios para asfalto y construcción de viviendas

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, mantuvo un encuentro con unos 500 vecinalistas, ante quienes anunció obras y repasó las que se están ejecutando. La reunión fue en la Sala Mayo con integrantes de 65 vecinales de la capital entrerriana. "Paraná sigue siendo la ciudad que vale la pena vivir, y la construimos entre todos para dejarla mejor a nuestros hijos", aseguró Varisco, acompañado por concejales y funcionarios de su gabinete.

"Estamos acá porque nos ocupa y preocupa la ciudad. El vecinalista es una polea de transmisión entre el Estado municipal y el vecino común, y queremos que se escuchen todas las voces; porque la sociedad no es solo el Estado y el gobierno, sino que la sociedad es un todo, y dentro de este todo está un tercer sector, que es el de las organizaciones sociales, que surgen de abajo hacia arriba", indicó el presidente municipal al dar la bienvenida a los asistentes.

Sobre los frentes de obras en ejecución, Varisco dividió su intervención en temas centrales, como por ejemplo accesos viales. En ese sentido anunció: "Está en construcción y ya en etapa de terminación el Acceso Norte con una inversión de más de 300 millones de pesos, y el Acceso Sur, que es una obra más que importante, ya que incluye la repavimentación de la ruta hacia Diamante. También hemos terminado Don Bosco y Blas Parera", enumeró.

Luego señaló: "Para el futuro tenemos dos grandes licitaciones de Vialidad, la del puente Paraná-Santa Fe, que será la obra pública más grande del país de los últimos 30 años, con una circunvalación que permita sacar el tránsito pesado de la ciudad, y la terminación de circunvalación interna, el puente trunco de Almafuerte y Circunvalación para continuarlo hasta San Benito". En el mismo punto añadió que se iniciará la construcción del Metrobus en el corredor Zanni y Newbery.



Obras de saneamiento



Varisco se refirió también a las obras proyectadas en materia de saneamiento. "La obra más importante de nuestra gestión será el nuevo relleno sanitario que significa terminar con el Volcadero municipal, a través de una obra de 150 millones de pesos que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se va a sanear el actual Volcadero sacándole los gases y líquidos que generan los residuos sólidos".

Respecto de las obras pluviales, enumeró la terminación de desagües de calle Cervantes, y la construcción de los desagües de calle Canadá. "Mediante un crédito, vamos a poder canalizar a cielo abierto varios arroyos de la ciudad, financiado también por el BID", sostuvo.

El intendente puntualizó que actualmente la Municipalidad desarrolla dos programas importantes: Promeba y Hábitat. "El Promeba posibilita toda la urbanización del curso del Arroyo Antoñico, con su canalización, además de viviendas, cloacas y agua potable". Sobre el programa Hábitat, anunció la licitación de una planta nueva en Lomas de Mirador.

En cuanto a las obras de cloacas, señaló: "Se terminaron las redes de Bajada Grande y Los Arenales, la obra más importante ya licitada es el colector sureste que dará red cloacal a la zona de Zanni hacia el este, afectando a más de 10.000 familias", precisó el intendente Varisco.

Referido al transporte de pasajeros, Varisco destacó que se hizo el llamado a licitación del servicio después de 30 años. "En poco tiempo se empezará la inscripción a la tarjeta SUBE, a los beneficios que hoy tiene el paranaense con el boleto estudiantil u obrero, se suma que todos los que tengan programas sociales pagarán 50% del boleto".

En materia de iluminación, el intendente reseñó la firma de un convenio con la empresa provincial de energía Enersa para que se financie la colación de luces LED en toda la ciudad. "La lámpara LED tiene un mejor poder lumínico y significa ahorro de energía, por lo que será un cambio fundamental en el parque lumínico", aseguró.

Respecto de las viviendas, sostuvo que se construyen 600 viviendas del plan Procrear, 300 de Fonavi. "Y ahora el IAPV gestionó otras 500, mientras que desde el municipio hemos reactivado el sistema de consorcio por lo que estamos construyendo 210 viviendas por este sistema", señaló.

Varisco hizo referencia a la provisión de contenedores para basura, la regularización dominial de viviendas construidas en terrenos municipales, el impulso al sistema de consorcios para asfalto y las políticas de salud pública.

Participaron vecinos de Bajada Grande, Las Piedras, Santa María, Elpidio González, Puerto Viejo, Primero de Julio, Consejo, Mosconi Viejo, Güiraldes, Paraná XIV, AATRA, Parque Urquiza, y Almafuerte, entre otras vecinales.


Comentarios