Producción
Miércoles 16 de Agosto de 2017

Amarró en Diamante un buque ultramarino que cargará trigo

La embarcación que entró al puerto entrerriano tiene 175 metros de eslora y su destino final es Perú. Luego ingresará otro

Amarró ayer en el puerto de Diamante el buque ultramarino Coral Ocean. Cargará trigo que tendrá como destino final Perú. Una vez finalizada la tarea ingresará otro mucho más grande, el Marco Polo, para embarcar soja que será exportada a China.
El ministro de Producción de la provincia, Carlos Schepens, informó que el buque cerealero Coral Ocean es un ultramarino de 175 metros de eslora y una vez concluida la carga ingresará el Marco Polo, embarcación de bandera panameña de 225 metros de eslora, que tiene programada la carga de soja a granel con destino al país asiático.
Schepens agregó que la operatoria del ultramarino está a cargo de la empresa Cargill. Dicha tarea es posible gracias a los trabajos de dragado del río Paraná realizados en conjunto entre la empresa y el gobierno provincial, señaló también el ministro.

Ibicuy
Además, Schepens contó que desde hace dos semanas se encuentra trabajando en el puerto de Ibicuy el pontón grúa que comenzó con la segunda etapa de la limpieza y reposición de los obstáculos que están en el fondo del río Paraná, frente al nuevo muelle continental.
Días atrás, se encontraban trabajando buzos tácticos para la identificación de estos elementos que obstruyen el paso, y se espera un equipo superior para los elementos más grandes y pesados, para finalmente culminar con esta tarea de limpieza.
Con respecto a las convocatorias a iniciativas de inversión, el titular de la cartera productiva, comentó que se efectuarán a fines de agosto, según lo acordado con el gobernador, Gustavo Bordet, en el marco de la reactivación de los puertos provinciales.
A Irak
Simultáneamente a esta carga que se realiza en Diamante, las autoridades del puerto de Concepción del Uruguay esperan que en estos próximos días se confirme el arribo de un barco para la carga aproximada de 14.000 toneladas de arroz entrerriano y correntino que fue vendido a Irak.
"Desde el gobierno provincial venimos trabajando en todos los frentes para fortalecer el sistema portuario entrerriano y así ofrecer alternativas de logística y transportes para la salida al exterior de las economías regionales de nuestra provincia", sostuvo el ministro.
Por otro lado, Schepens, acompañado por el presidente del Instituto Portuario, Leonardo Cabrera, participará a fines del mes de una nueva sesión del Consejo Federal Portuario en Resistencia, Chaco, donde se reunirá con las autoridades portuarias nacionales para seguir realizando gestiones para el mejoramiento de las terminales portuarias.

Comentarios