PASO
Martes 27 de Junio de 2017

Alasino habló de la interna peronista y de la situación nacional

"Las ocho listas de la interna del PJ representan la desobediencia masiva a Bordet y la esperanza de que el peronismo resurja, se enriquezca y se recree. Esto permite pensar que podemos volver a recuperarnos".

El ex senador nacional por el Partido Justicialista y actual candidato en las próximas PASO, Augusto Alasino, además de hablar de las internas y del peronismo, hizo una lectura de la situación actual del país. "Hay una cierta improvisación de Macri y esto no le permite encontrar el rumbo". "Todos los que nos están gobernando, tienen que gobernar para todos, Enrique (Cresto), (Gustavo) Bordet... no deben meterse en la interna", dijo a LT15.


Las definiciones que dejó el exsenador provincial


"Las ocho listas de la interna del PJ representan la desobediencia masiva a Bordet y la esperanza de que el peronismo resurja, se enriquezca y se recree. Esto permite pensar que podemos volver a recuperarnos".


"Hay una cierta improvisación de Macri, lo que le permite no encontrar el rumbo y no evitar que la situación económica se agrave más. Cierta improvisación porque algunas equivocaciones de Macri no son equivocaciones, son prueba para ver si pasan las cosas e instalar un modelo de ajuste y que de alguna manera beneficie a un sector más que otro".


"El gobierno de Macri es en realidad la misma oligarquía que gobernó el país en beneficio de un sector, que se ha aggiornado pero que actúa en beneficios de intereses de sectores minoritarios".


"El peronismo tiene que salir a corregir, tiene que hacer autocrítica de sus errores y tiene que defender al sector mayoritario del pueblo argentino".


"Hemos tratado de, además de recuperar la interna, de recuperar el movimiento. Que estén las mujeres, el movimiento obrero organizado y que haya algún sector de la juventud (...) Para que entre todos conformemos lo que alguna vez fue el movimiento peronista. Me parece que si no recuperamos el movimiento y en esta elección no vamos a la interna vamos camino a desaparecer como desapareció el radicalismo".


"Me parece que todos los compañeros que están gobernando... Enrique, Bordet, Lauritto... tienen que ser los intendentes y los gobernadores de todos. No tienen que meterse en la interna. Ellos deben gobernar y dejar que los peronistas o los entrerrianos elijan los candidatos porque acá no está en disputa el territorio (...) acá se está resolviendo quienes deben ser los candidatos a diputados que de alguna manera lleven la bandera del peronismo al gobierno nacional de Macri (...) O respetan el cuidado de sus gobiernos y dejan que los peronistas elijan sus candidatos o ellos se ponen al frente de la lista y entonces nosotros vamos contra ellos".

Comentarios