Cultura
Martes 10 de Octubre de 2017

Al final se hace la Feria del Libro de Paraná

La Municipalidad de Paraná resolvió retirar la presencia "institucional" y los libreros quedarán al frente de la organización.

La Feria del Libro en Paraná se realizará porque la Municipalidad de Paraná decidió retirar la "presencia institucional" y suspenderán algunas charlas que estaban programadas.

Ahora la organización quedará en manos de los libreros que tenían todo listo para montar sus puestos y se encontraron con la abrupta suspensión.

Lo que resta es conocer el "comunicación oficial" para saber cómo quedará la grilla de actividades que se desarrollarán hasta el domingo 15 de octubre.

La suspensión

"En razón del clima de tranquilidad y de paz social y una madura convivencia democrática que afortunadamente existe en la ciudad en medio del proceso electoral que se realizará el próximo 22 de Octubre, creemos oportuno, y a efectos de no provocar observaciones equívocas en cuanto a la violación de la veda que marca la ley para estos casos, el gobierno municipal ha decidido suspender, con fecha a confirmar, la Feria del Libro que iba a realizarse desde el 11 al 15 del corriente", dieron cuenta desde la comuna paranaense.


Embed


En tal sentido, mencionar que asumirán "el costo de tal postergación, por el esfuerzo enorme que ha significado su organización y la coordinación con muchos protagonistas del evento, pero entendemos como razonable tal suspensión, por cuanto lejos está de esta gestión provocar algún acto o actitud de gobierno que pueda ser interpretada con intensiones política y por lo tanto fuera de las disposiciones en la materia".

Respecto a una nueva fecha para realizar la ya tradicional Feria del Libro, indicaron que "creemos posible efectuar la Feria del Libro desde el día 25 al 29 de octubre, pasado el proceso electoral".

Comentarios