agma
Lunes 04 de Julio de 2016

Agmer Paraná realizará asambleas y movilización

Los docentes exigen que se convoque a un Congreso para volver a discutir una reapertura salarial

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará el miércoles asambleas de dos horas por turno en el nivel Primario y tres horas en el nivel Secundario, con movilización a la Casa de Gobierno.

Según se informó desde la mencionada seccional, durante esa jornada se realizará una "asamblea en la casa de la patronal", para lo cual se convoca a los docentes a concentrarse en la sede del gremio de calle Laprida a partir de las 10. "Ante la situación actual -abonadas además por coyunturas cada vez más dramáticas como la situación de los afiliados a la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) o de los comedores escolares- convocamos a la docencia a movilizarse y exigimos que Agmer convoque de inmediato a un Congreso para resolver el plan de acción con el que los docentes disputaremos una mejora salarial que dignifique nuestro trabajo y nuestras vidas", expresa el comunicado.

Y agrega: "La propuesta salarial docente fue aceptada el 17 de marzo siendo insuficiente, distorsiva, inconstitucional y discriminatoria. El aumento en dicha oportunidad no fue tal en términos de la inflación real; tampoco respetó el escalafón y profundizó aún más las diferencias entre lo que significa trabajar en educación Primaria y en educación Secundaria. A su vez, volvió a incorporar inaceptables montos en negro que no llegan a nuestros jubilados y desfinancian a nuestras obras sociales", expresaron desde el gremio docente.


Cuestionan a la Comisión Médica

La comisión directiva central de Agmer planteó los inconvenientes surgidos en la Comisión Médica Única de Entre Ríos, por lo que se exigió que se revea la forma en que está actuando esta dependencia estatal. "Hacemos especial hincapié en los problemas que surgen a la hora de presentar la certificación médica ante el organismo de control, como así también las dificultades para validar dichos certificados. Agregamos, además, que parte de esos trastornos son ocasionados por los malos tratos recibidos en oportunidad de celebrarse las Juntas Médicas a los docentes, como así también en las discordancias y falta de fundamentación en la aplicación de los criterios médicos al momento de determinar falta de justificación de licencias y/o tareas pasivas", advirtió el gremio en un escrito.

Por tal motivo, el gremio reclamó que se cumplan con las previsiones legales aplicables contenidas en el Decreto Nº 5.350/09 (procedimiento para tramitar licencias en la CMU).

Comentarios