Agmer
Viernes 21 de Abril de 2017

Agmer decide este sábado cómo continúa el conflicto

El congreso del gremio docente mayoritario se reúne este sábado en Gualeguaychú.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará este sábado en Gualeguaychú un congreso extraordinario para tratar la última oferta salarial del gobierno provincial y decidir la continuidad del plan de lucha, con eventuales medidas de fuerza.

La oferta del 21%, si bien rompió el techo del 18% que se venía sosteniendo, no conformó a los dirigentes gremiales, quienes ya anticiparon que es insuficiente. No obstante, luego las simulaciones salariales se evaluaron en asambleas en las escuelas, de donde surgieron los mandatos para el congreso de este sábado.

El debate se iniciará a las 9 en el salón "Molina Campos" ubicado en Luciana Ríos y Pública de la ciudad de Gualeguaychú. El orden del día incluye: 1) Elección de la Mesa del Congreso; 2) Lectura y aprobación del acta congreso anterior; 3) Informe de gestión; 4) Análisis de la situación nacional y provincial; 5) Estrategias de acciones a seguir.


En la última reunión entre los gremios docentes y el gobierno, se entregó por escrito la propuesta salarial y se adjuntaron las simulaciones. Desde el Frente Sindical Docente se reiteró que lo ofrecido resulta insuficiente. "Si bien la propuesta rompe el techo del 18%, no logra satisfacer la demanda ni tiene en cuenta el poder adquisitivo perdido durante 2016", resaltaron.

Comentarios