Trabajo
Jueves 29 de Junio de 2017

Agentes de ATE pasaron a planta permanente

En el marco de las celebraciones del Día del Trabajador del Estado la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Victoria, hizo público el pase a planta a permanente de 50 trabajadores, lo que se alcanzó de modo conjunto con otras asociaciones sindicales que participan en el ámbito de la Municipalidad de la mencionada localidad. En un comunicado institucional el sindicato destacó "la pluralidad que expresa la libertad sindical existente en el mencionado ámbito".

La decisión de pasar este grupo de trabajadores a planta permanente se había acordado en la paritaria general, en la que además se acordó que finalizado el pago del aguinaldo se harían efectivos los nombramientos.

Así las entidades que participaron de la mesa paritaria hicieron público el agradecimiento al presidente municipal de Victoria, Domingo Maiocco, "que en un día tan especial como el día del empleado público se reconozca el trabajo de estos compañeros".

Más delante, el secretario general de ATE Victoria, Horacio Rizzi, señaló: "Por primera vez la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (JACD) conformada por ATE; la ATM, el Soemver y el Ejecutivo municipal, fue la encargada de diagramar el orden de prioridad de pase a planta conforme a la antigüedad del empleado".

En la continuidad de su alocución agregó: "El funcionamiento de la JACD ha sido uno de los reclamos constantes que hemos tenido y que esté funcionando democráticamente con todas las partes representadas nos llena de satisfacción. También desde nuestra seccional queremos reconocer y agradecer a los compañeros paritarios de la ATE Sebastián Cabrera y Marcelo Pérez por el compromiso con la causa de los compañeros".



Nueva conducción en San Salvador



El viernes se puso en funciones a la nueva conducción de la seccional San Salvador. La conducción entrante quedó integrada por Sergio Andrés Jaure como secretario general, Adriana Anderi como secretaria administrativa, Hugo Oscar Fernández como secretario gremial, Ángel Arce como secretario de organización, Rocío Bordet como secretaria de acción social y Belén Negrete, junto a otros vocales.


Comentarios