Abuso sexual
Sábado 05 de Agosto de 2017

Acusan al intendente de Viale de encubrir un abuso contra un joven con síndrome de Down

Concejales de esa localidad apuntan a Uriel Brupbacher de ocultar un ataque sexual en el municipio.

Las repercusiones de lo ocurrido el martes en el Concejo Deliberante de Viale, donde se habló de un abuso sexual en el corralón municipal, dejaron de ser comentarios para corroborarse la existencia de una denuncia policial al respecto, tal como lo señaló la concejala oficialista Silvana Bovier en esa sesión del cuerpo legislativo.


El hecho, en contra de un joven con síndrome de Down, habría ocurrido en dependencias del municipio en febrero o marzo y llegó a la Fiscalía a cargo de Natalia Taffarel el 21.


El presidente del bloque opositor en el Concejo vialense, Ángel Landra, que fue quien interrogó al intendente local Uriel Brupbacher sobre el tema aprovechando que estaba en la sesión, sostiene que el presidente municipal encubre la cuestión.

"Me enteré del tema, hice algunas averiguaciones y sabía que el intendente conocía el caso porque ya habían pasado varios meses del hecho y lo estaba tratando de tapar y encubrir", sostuvo a la agencia APF el concejal Landra.

"Cuando confirmé la información y supe que había una denuncia hice un planteo en una sesión del Concejo Deliberante y le pregunté al propio intendente. Él trató de esquivar la cuestión y decía que era un rumor", explicó el edil opositor.

"En ese momento una concejala de su propio partido lo puso en su lugar, le dijo que no era un rumor, que el hecho efectivamente había sucedido y que ella lo sabía porque era cuñada del chico abusado. También dijo que tenía conocimiento de que Brupbacher estaba al tanto de la situación", sostuvo.

Landra dijo: "El abusador no está trabajando, algunos dicen que pidió licencia y viajó, otros que fue separado del cargo. No sabemos nada oficial". En tanto al joven abusado se le otorgó una licencia por estrés laboral: "Es un chico que lo único que brinda es amor. Trabajé tres años con él en el tinglado municipal y él estaba a mi cargo. Es como un hijo para mí y estoy muy dolido por lo que pasó".

No es la primera vez que se denuncian situaciones de abuso en ese municipio, y en las que el intendente de Viale queda mal parado.


Comentarios