Economía
Miércoles 19 de Abril de 2017

Acordaron créditos para productores al 4% en la Región Centro

Las tres provincias acordaron en Santa Fe una fuerte política de subvención a las deudas tomadas para desarrollo productivo. Bordet habló también de mantener el reclamo de derechos federales

"Venimos trabajando para que nuestros sistemas productivos puedan ganar competitividad, tanto en los mercados internos como internacionales. Hoy rubricamos un acta vinculada a la reducción sustancial de las tasas de interés para los sectores productivos, que marca el esfuerzo compartido que realizamos pensando en el desarrollo de las tres provincias", expresó el gobernador, Gustavo Bordet, en el cierre de la XII Reunión Institucional Región Centro, junto a sus pares de la provincia anfitriona de Santa Fe, Miguel Lifschitz y de Córdoba, Juan Schiaretti.


Bordet destacó el trabajo realizado por las distintas áreas de la Región Centro: "Pensando la manera en que nuestros sistemas productivos puedan ganar competitividad ante los desafíos que nos presentan los mercados, tanto internos como internacionales, y en esto contamos con la colaboración del CFI. El acta que rubricamos hoy vinculada a la reducción sustancial de las tasas de interés para los sectores productivos de alguna manera marca el esfuerzo compartido que realizamos pensando en el desarrollo de nuestra Región Centro. Un área productiva por excelencia en Argentina tiene que tener el acompañamiento a través de estas líneas de financiamiento y pensando como un todo lo que es producción, turismo y también desarrollando otras actividades en ámbitos participativos como los universitarios o las fuerzas del trabajo y empresariales".


***
Tarea a futuro



El gobernador entrerriano consideró: "A futuro tenemos una gran tarea que le tocará a Juan (Schiaretti) como presidente pro témpore y para ello tendrá todo el apoyo de la provincia como la tuvo también Miguel (Lifschitz)".

Luego afirmó: "Desde la parte que nos toca seguiremos trabajando para la consecución de estos objetivos y para reclamar también los derechos federales de nuestras provincias porque es tiempo de que recuperemos muchas de las cesiones que fuimos haciendo las provincias en pos del gobierno central y en esto también hemos logrado importantes avances y tenemos que seguir por el mismo camino".

Respecto de los convenios firmados, el mandatario precisó: "Tienen que ver con políticas ambientales, que son clave para el desarrollo sustentable de las tres provincias; con políticas de seguridad y combate al narcotráfico y los precursores químicos que ya lo veníamos abordando; y otro que es muy importante vinculado con líneas de crédito que ya están otorgadas por el CFI, de hasta 2 millones de pesos con un subsidio de tasas del 14%, y que ahora va a pasar por un aporte provincial a tener un subsidio del 9%. Y para aquellos pequeños créditos de hasta 250.000 pesos la tasa será solamente del 4%. Esto representa un esfuerzo conjunto pensando que hay que generar desarrollo endógeno en cada una de nuestras provincias".

Y agregó: "Después de un año de fecundo trabajo podemos estar hoy rubricando estos convenios que de algún modo corroboran lo actuado, certifican todo el trabajo se ha desarrollado durante un año y ha sido mucho. Marcado en un principio por situaciones de emergencia que nos obligaron a trabajar fuertemente contrarreloj para solucionar problemas urgentes pero que nos dio la fortaleza para poder enfrentar problemáticas de otro tipo en el sentido de planificación, de ver cómo pensamos una región que en el futuro sea clave como bloque para un posicionamiento a nivel país, pero también región del Mercosur".



Comentarios