La Provincia
Martes 18 de Abril de 2017

Acompañarán al sector productivo con infraestructura energética

El gobernador hará las gestiones para que el Grupo Motta desarrolle una planta en Racedo y proyecte una nueva en Conscripto Bernardi. Se prevé una inversión de 15 millones de dólares y la generación de 120 puestos de trabajo

El grupo económico Motta ampliará una planta en Racedo en la que prevé una inversión de 5 millones de dólares y la generación de 40 puestos de trabajo aproximadamente dentro de este año. Mientras que en un plazo de cinco años, se hará en Conscripto Bernardi una megaobra que demandará una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 80 puestos de trabajo. Para ambos emprendimientos se requiere repotenciar la energía y el gobernador Gustavo Bordet gestionó ante el presidente del grupo económico, Héctor Motta, lo necesario para que así sea.


"Le hemos pedido al gobernador repotenciar las subestaciones de energía eléctrica en Racedo en donde no tenemos abastecimiento como para llevar a cabo este emprendimiento. Hemos quedado que desde Enersa se pondrán en contacto con nuestra empresa a los efectos de hacer los ajustes necesarios. El mismo pedido es para la localidad de Conscripto Bernardi que también necesitaría una repotenciación de la energía para estos emprendimientos de alto consumo de energía eléctrica", señaló el empresario. "Tanto en uno como en el otro lugar se repotenciará la parte productiva de la provincia, pero también se dará una mayor demanda de puestos de trabajo. En Racedo serán alrededor de 40 puestos de trabajo en lo inmediato, mientras que en lo mediato en Conscripto Bernardi serán 80", graficó el referente del sector avícola.


Consultado sobre los plazos de ejecución, el empresario indicó: "Está para iniciar. Se está pendiente de un crédito que se está tramitando en Banco Nación, pero que está ya prácticamente acordado. Así que en 2017 se iniciará. En Racedo son obras que se harán dentro del año, mientras que el tiempo de construcción del megaproyecto de Conscripto Bernardi es de cinco años porque es de una envergadura mucho más importante".


"Estamos apostando a futuro. Si miramos, hoy la actividad está muy calma y venimos con un retraso cambiario que no permite tomar aire en las exportaciones. Sí nuestra empresa mantuvo el nivel de exportación tal cual nos comprometimos y no se ha despedido personal. Creo que son las dos cosas a las que hemos apostado desde la parte privada. Tenemos fe en que encontraremos un rumbo", manifestó.

Comentarios