Salud
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Abren los sobres para la compra de más insumos odontológicos

El Ministerio de Salud provincial avanzó en la compra de equipamiento con destino a los servicios de Odontología y Laboratorios de Prótesis Dental con un presupuesto oficial de 821.100 pesos.


Mediante la Licitación Pública N° 12/17 se procedió al acto de apertura de ofertas, en el cual se presentaron tres empresas. La compra del equipamiento fue autorizada mediante el Decreto N° 2.625/17 de la cartera sanitaria.


Los insumos destinado a los servicios de Odontología consisten en cinco sillones odontológicos, cinco esterilizadoras a seco, cinco lámparas de polimerización a LED, cinco compresores odontológicos, tres aparatos de rayos X, y 10 turbinas para equipos odontológicos. También se incorporarán, para uso en laboratorios de prótesis dental, tres pulidoras de mesa, tres tornos colgantes y tres recortadoras de yeso.


La apertura se hizo en presencia del escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra. Acompañaron el acto, por parte de la cartera sanitaria el director general de Administración, José María Arrieta; la directora de Contrataciones, Patricia Martínez de Ramírez; el director de Odontología, Javier Damiani; el coordinador de Bioingeniería, José Giacoppuzi y oferentes. También estuvieron dos de los oferentes, de las empresas Denimed SA y Guillermo Segovia de Diagus Odontología.


El Ministerio de Salud anunció a mediados de marzo la instalación de un Laboratorio Central de Prótesis Dentales en el hospital Castilla Mira de Viale.

Comentarios