Educación
Martes 15 de Agosto de 2017

Abre la Feria de Carreras de Uader

La oferta académica institucional se podrá apreciar hoy y mañana, en la sala Mayo del Puerto

En la sala Mayo de Puerto Nuevo de Paraná, hoy y mañana, estudiantes, delegaciones escolares y público en general puede acercarse para poder apreciar la oferta educativa académica de la institucional, en el marco de la 14º edición de la Feria de las Carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Elacceso estará habilitado en ambas jornadas, entre las 9 y las 19.30.
Según se informó y como es habitual, cada año la casa de estudios dispone este espacio para acercar a la comunidad –no solo de estudiantes a punto de culminar el secundario, sino otros segmentos etarios– sus propuestas de formación y otras actividades que componen la vida universitaria, con un amplio espectro de oportunidades.
En ese sentido, quienes recorran la feria podrán apreciar en los stands de cada una de las facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; Ciencia y Tecnología; Ciencias de la Gestión y Ciencias de la Vida y la Salud; las opciones para estudiar. Abarca carreras de pregrado y grado (más de 100 tecnicaturas, profesorados, traductorados y licenciaturas); carreras de posgrado (2 maestrías y 2 especializaciones); y otras instancias de capacitación, perfeccionamiento laboral y educación no formal, destinadas a adultos mayores, personas sin empleo y sectores específicos de la comunidad (diplomaturas, cursos de oficios, talleres culturales, entre otros).
Asimismo, se informará sobre diferentes beneficios y servicios a los que se puede acceder al ingresar en la Uader, como becas de ayuda económica, becas del Instituto Becario y del Programa ArBec; comedor universitario, centro educativo recreativo asistencial y práctica de deportes.
En esta edición, la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad –que coordina la realización de la feria– viene preparando junto a sus espacios homónimos en las facultades y otras secretarías y áreas, la presentación no solo de carreras, sino de proyectos y experiencias que dan cuenta del alcance de la formación universitaria, en estrecha vinculación con el territorio.
En ese maco, sigue durante estos días montada en el otro espacio de la Sala Mayo, la Muestra Mafalda en su Sopa, que la Uader presenta junto a la Municipalidad de Paraná, y su recorrido será un atractivo extra.


*La Uader cuenta con más de un centenar de propuestas académicas, para cursar en sus distintas sedes distribuidas por todo el territorio entrerriano.
*La matrícula de la institución supera los 22.000 estudiantes.
*La universidad fue creada en 2000 y tiene una amplia cobertura territorial en la provincia, a través de sus cuatro facultades.

Comentarios