Clima
Domingo 18 de Junio de 2017

¡A abrigarse! Avanza un frente frío y la mínima puede llegar a 2 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo el cielo estará algo nuboso y despejado en Paraná y zona, donde se esperan vientos del sector sur y temperaturas que irán de los 8º a los 12º.


En tanto, rige un alerta meteorológico por fuertes vientos para el sur de Entre Ríos.

Después del "veranito de San Juan" que se sintió los últimos días -con humedad y temperaturas de hasta 25º- el SMN advierte acerca del avance de un frente frío desde el sur, por lo que anticipa un fuerte descenso térmico que ya se vive este domingo, aunque durante la semana, las temperaturas seguirán su descenso.

Embed

El clima en la semana

La semana entrante se iniciaría con mínimas de entre dos y tres grados. Las temperaturas máximas bajarán notablemente en la madrugada del lunes por el ingreso de una masa de aire frío proveniente del Pacífico y que ya afecta con intensas nevadas a la Patagonia.

Por eso en la zona central del país es especialmente afectada por las ráfagas de viento que se esperan alcancen casi los 70 km / h y que serán acompañados por un brusco descenso de las temperaturas.
"El frente frío siempre viene acompañado de vientos", aclararon desde el SMN.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la máxima del lunes ronde los apenas 10 y la mínima bajará varios grados con respecto al domingo que fue de unos 9 grados y se ubicará en los 2ºC, con cielo algo nublado en la capital entrerriana.


El martes podría ser el día más frío de la semana. "Tendrá una máxima que estará cerca de los 12 grados y la mínima será casi de dos grados", apuntaron desde el SMN.
El buen tiempo pero con bajas temperaturas se mantendrá durante toda la semana, con cielo algo nublado en Paraná.
Así continuará el miércoles con una mínima que se elevará levemente hasta los 3ºC y la máxima, también subirá a los 15 grados.

Comentarios