Clima
Domingo 18 de Junio de 2017

¡A abrigarse! Avanza un frente frío y la mínima puede llegar a 2 grados

El Servicio Meteorol√≥gico Nacional inform√≥ que este domingo el cielo estar√° algo nuboso y despejado en Paran√° y zona, donde se esperan vientos del sector sur y temperaturas que ir√°n de los 8¬ļ a los 12¬ļ.


En tanto, rige un alerta meteorológico por fuertes vientos para el sur de Entre Ríos.

Despu√©s del "veranito de San Juan" que se sinti√≥ los √ļltimos d√≠as -con humedad y temperaturas de hasta 25¬ļ- el SMN advierte acerca del avance de un frente fr√≠o desde el sur, por lo que anticipa un fuerte descenso t√©rmico que ya se vive este domingo, aunque durante la semana, las temperaturas seguir√°n su descenso.

Embed

El clima en la semana

La semana entrante se iniciaría con mínimas de entre dos y tres grados. Las temperaturas máximas bajarán notablemente en la madrugada del lunes por el ingreso de una masa de aire frío proveniente del Pacífico y que ya afecta con intensas nevadas a la Patagonia.

Por eso en la zona central del pa√≠s es especialmente afectada por las r√°fagas de viento que se esperan alcancen casi los 70 km / h y que ser√°n acompa√Īados por un brusco descenso de las temperaturas.
"El frente fr√≠o siempre viene acompa√Īado de vientos", aclararon desde el SMN.
Seg√ļn el Servicio Meteorol√≥gico Nacional, se espera que la m√°xima del lunes ronde los apenas 10 y la m√≠nima bajar√° varios grados con respecto al domingo que fue de unos 9 grados y se ubicar√° en los 2¬ļC, con cielo algo nublado en la capital entrerriana.


El martes podría ser el día más frío de la semana. "Tendrá una máxima que estará cerca de los 12 grados y la mínima será casi de dos grados", apuntaron desde el SMN.
El buen tiempo pero con bajas temperaturas se mantendr√° durante toda la semana, con cielo algo nublado en Paran√°.
As√≠ continuar√° el mi√©rcoles con una m√≠nima que se elevar√° levemente hasta los 3¬ļC y la m√°xima, tambi√©n subir√° a los 15 grados.

Comentarios