La Provincia
Lunes 13 de Julio de 2015

La Provincia sumará 55 móviles policiales en poco más de un mes

Se firmó el acuerdo con Nación Fideicomisos para la compra. “Trabajamos por el derecho a vivir tranquilos” , explicó el ministro Adán Bahl

En poco más de un mes el gobierno provincial quiere tener 55 patrulleros más en las calles. La marca del óvalo profundizará su predominio dentro de los móviles policiales con la incorporación de 27 automóviles Focus y 28 camionetas Ranger. Eso es lo que dice el acta acuerdo firmada entre Nación Fideicomiso y el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos.

El refuerzo de la presencia policial es uno de los principales ejes de acción de la cartera que encabeza Adán Bahl, el Ministerio de Gobierno. Junto a ello se menciona la profesionalización de la fuerza y la inversión en otros equipamientos, además de los móviles.  

El acto fue encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, y participaron Bahl y Diego Valiero, titular de la cartera económica provincial.

A través del Decreto Nº 1.765, la Presidenta de la Nación creó en octubre del 2014 el Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad y Salud con el objetivo de financiar la adquisición de vehículos para las policías provinciales. En este sentido, Entre Ríos a través del Ministerio de Gobierno adhirió a dicho programa con el objetivo de seguir invirtiendo y fortaleciendo las políticas de seguridad. 

Tras la firma del acta, la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez brindó detalles al respecto y explicó: “Es una gran alegría haber logrado este instrumento, como lo es el del fondo fiduciario para la compra patrulleros para las provincias porque entendemos que dentro del modelo de seguridad democrático uno de los ejes estratégicos está dado en el bienestar y el refuerzo de las fuerzas provinciales”. 

Más adelante expresó: “Es el resultado de una estrategia que venimos desarrollando de una manera muy federal con todas las provincias de nuestro país que han adherido a la propuesta del decreto”. Y agregó: “Es un esfuerzo del Estado nacional que con una gran responsabilidad y eficacia del equipo del Ministerio de Economía han desarrollado un trabajo virtuoso junto a los ministerios de las provincias para que el resultado sea altamente positivo”. 

Luego, Rodríguez expresó: “Con el ministro Bahl coincidimos en que es muy necesario este fortalecimiento de las autoridades políticas y técnicas en las áreas de seguridad para que estén capacitadas, para que estén formadas y puedan realizar diagnósticos acertados en cuanto a recursos y necesidades”. 

Por último destacó: “Entre Ríos avanzó mucho en el fortalecimiento y el uso de la tecnología, tiene muy buenos laboratorios que hemos visitado junto al ministro Bahl y por eso decimos que es una política federal que se ha profundizado y creemos que es el camino que debemos seguir”. 

Vivir tranquilos es un derecho

Por su parte, Bahl indicó: “Desde el inicio de nuestra gestión, el gobierno viene invirtiendo en tecnología para la seguridad, incorporando herramientas y equipamiento necesario tanto para la prevención del delito como para su combate y de esa manera fortaleciendo la seguridad ciudadana”. Y detalló: “Adquirimos nuevos móviles que fueron puestos a disposición de las distintas departamentales y ciudades, hicimos obras de infraestructura y sobre todo, nos ocupamos de capacitar a los hombres y mujeres que integran la Policía de Entre Ríos”. 

Por último, reflexionó: “La libertad de vivir tranquilos es un derecho que no podemos perder, y desde el Estado estamos trabajando con todas las herramientas para garantizarlo”. 

 

Comentarios