La Provincia
Domingo 10 de Abril de 2016

La provincia otorgará créditos a jóvenes profesionales

Relanzan el programa Crédito Joven, destinado a financiar herramientas, equipamientos y el mejoramiento de espacios productivos, comercialización y presentación de servicios.

Con el objetivo de facilitar el acceso al mercado, el gobierno provincial brindará créditos a profesionales entrerrianos recientemente egresados para financiar herramientas, equipamientos y el mejoramiento de espacios productivos, comercialización y presentación de servicios. La convocatoria será a través del Ministerio de Desarrollo Social y el monto de los préstamos asciende a los 25.000 pesos. Se presentará este miércoles 13 de abril.
Este beneficio se suma a la decisión anunciada este sábado del gobierno entrerriano de incrementar un promedio del 40 por ciento las becas provinciales y que llegará a más de 11.000 estudiantes entrerrianos. De esa manera, la provincia trabaja de forma integral la formación y la posterior inserción del recurso humano al mercado laboral. 
El Ministerio de Desarrollo Social convocó a profesionales entrerrianos a participar de esta nueva convocatoria del programa Crédito Joven. Esta herramienta busca acompañar al joven, recientemente egresado, en su inserción al mercado. El miércoles 13 el programa será presentando por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y a partir de allí los profesionales podrán presentar sus proyectos. 
A través del programa Crédito Joven, el gobierno provincial busca impulsar la movilidad social ascendente de aquellos jóvenes que posean una formación profesional y/o terciaria, permitiendo lograr mejoras en su capital social. Esta línea de créditos impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social financia herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos y acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/o prestación de servicios permitiendo un mayor acceso a los mercados. 
La novedad en este 2016 es que podrán acceder a este programa profesionales egresados de los centros de formación de adultos y de formación técnica dependientes del Consejo General de educación. 
El Crédito Joven es una línea de créditos blandos diseñada con el fin acompañar y consolidar al joven profesional, recientemente egresado, en su inserción al mercado. 
Desde el lanzamiento del programa se han entregado más de 200 créditos en toda la provincia, obteniendo grandes resultados por parte de los profesionales. 
Los jóvenes podrán acceder al crédito a partir del 13 de abril a través de la página del Ministerio de Desarrollo Social. Deberán completar formulario y cargar el proyecto en: http://desarrollosocial.entrerios.gov.ar/ 
Este programa cuenta con dos líneas crediticias. Por un lado está el crédito sin interés, en montos solicitados hasta 15 mil pesos y por otro lado los créditos con un 6% de interés nominal anual, para los solicitados de 15 mil pesos hasta 25 mil pesos. En cualquiera de las modalidades la devolución de los créditos se deberán efectuar en 18 cuotas mensuales, con un período de gracia de 2 (dos) meses. 
Requisitos: 
.Tener entre 18 y 35 años de edad. 
.Tener formación terciaria y/o profesional de pregrado, grado o posgrado. Ser egresado de centros de formación de adultos y/o de formación técnica del CGE. 
.No poseer un patrimonio mayor al equivalente a 50 canastas básicas. 
.Presentar una garantía personal: consistente en un fiador garante solidario, quien deberá demostrar capacidad de responder ante dificultades de pago por parte del tomador del crédito. 
.No poseer más de un bien inmueble registrable. 
.No poseer más de un bien mueble registrable. 
Consultas
Por consultas los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Financiamiento y Administración llamando al 0343 4840581 O escribir al Email: creditojoven@gmail.com

Comentarios