La Provincia
Lunes 14 de Marzo de 2016

La Provincia ofreció a los estatales un 26,5% de aumento en dos tramos

Nueva oferta del gobierno a los gremios: se garantizó un sueldo mínimo de 7.500 pesos. El miércoles continuará el diálogo.

El gobierno provincial mejoró su propuesta a los gremios estatales. De acuerdo a la información que se conoció luego del encuentro realizado en la Secretaría de Trabajo provincial, el incremento salarial llegaría al 26,5% acumulado en dos tramos y se garantizó un sueldo mínimo de 7.500 pesos.  
El gobierno entrerriano y los gremios volvieron a encontrarse en el marco de las conversaciones por la propuesta salarial para los empleados estatales. Según informó el gobierno, se mantuvieron las garantías prometidas en la reunión previa referidas a la continuidad de todos los puestos y contratos laborales y la vigencia del régimen de recategorizaciones a implementarse desde abril. 
La nueva oferta que dio a conocer el gobierno contiene una mejora salarial del 26,5% en dos tramos: 15% a ser aplicado en marzo y 10% a partir del mes de julio y mantienen la característica de ser remunerativos por lo que impactan en su totalidad en el sector pasivo. De igual manera se informó a los representantes gremiales que se fijó un nuevo valor para el sueldo ínimo de 7.500 pesos aplicable a partir del mes de marzo. 
Las autoridades ratificaron los términos de la propuesta anterior en lo relativo al sistema de recategorizaciones, el cual estará en funcionamiento en abril y también lo relacionado con la conservación de los puestos de trabajo, dado que desde la gestión del gobernador Gustavo Bordet se considera que los trabajadores no serán la variable de ajuste. Las entidades gremiales recibieron la iniciativa y de común acuerdo se fijó la fecha del próximo miércoles para continuar el diálogo con las autoridades.

Comentarios