La Provincia
Jueves 26 de Mayo de 2016

La provincia mostró su oferta turística de invierno en Buenos Aires

Destacaron que Entre Ríos funciona turísticamente "a pleno", luego de superada casi totalmente la crisis por las inundaciones.

La provincia mostró este jueves su oferta turística invernal durante un acto realizado en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Participaron autoridades provinciales, municipales y del sector privado.
La presentación estuvo presidida por el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, a quien acompañaron el intendente de Federación, Carlos Cecco; la integrante de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Adriana Nagy; el miembro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Walter Magri; y el representante de los complejos termales de la provincia, Matías Amarillo. También estuvo el subdirector de la Casa de Entre Ríos, Marcelo Pérez, quien dio la bienvenida a los presentes. 
En el inicio del acto, la representante de la CET, Adriana Nagy, destacó que “Entre Ríos se encuentra funcionando a pleno, con todos sus atractivos en marcha, y trabajando fuertemente para superar la crisis que generó la crecida de los ríos, ya superada casi en su totalidad”. 
En el mismo sentido, el intendente de Federación, Carlos Cecco, subrayó que su ciudad, sede del primer complejo termal de la provincia, “tiene hoy una oferta diversificada que incluye uno de los parques acuáticos más grandes de Sudamérica, además de una rica historia y un paisaje de enorme belleza”. 
“Siento una gran satisfacción porque aquí estamos todos y ésa es una condición indispensable para volver a ponernos en marcha: a esto lo vamos a llevar adelante si trabajamos de manera conjunta”, concluyó Cecco. 
Por su parte, el gerente de Termas de Concepción del Uruguay y miembro de Fehgra, Walter Magri, destacó que “la provincia tiene a las termas como uno de sus principales productos turísticos, pero no es el único”, y agregó: “Confiamos en que este lanzamiento signifique un despegue para el turismo entrerriano, que da empleo a más de cien mil personas”. 
Magri resaltó que Entre Ríos “superó la situación generada por la crecida de los ríos” y que actualmente “está en condiciones de ofrecer a los argentinos todo su verde, todas sus termas y sobre todo su característica calidad humana”. 
A su turno, el representante de los complejos termales de la provincia Matías Amarillo subrayó que la Provincia no sólo tiene termas sino “auténticos complejos que se complementan con paisajes de gran belleza”. 
“El más chico de los complejos tiene 4 hectáreas, y el más grande 200. Y en ellos no sólo hay termas sino que también hay lagos, barrancas, río, lomadas. Y todo eso muy cerca de todos”, enfatizó Amarillo. 
Finalmente, el ministro Fuertes agradeció a los medios “la enorme colaboración que prestaron durante la crisis provocada por las crecidas, generando la solidaridad de miles de argentinos”, y en ese marco, pidió que “ahora colaboren a reconstruir la imagen de la provincia, que está operativa y con todos sus servicios de calidad trabajando a pleno”.

Comentarios