La Provincia
Miércoles 16 de Marzo de 2016

La provincia le pedirá a la Nación el dragado del acceso al puerto de Diamante

Así lo definieron el diputado provincial por el departamento Diamante Juan Carlos Darrichón, el gobernador Gustavo Bordet y el presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante Luis Stello en una reunión.

El gobernador, Gustavo Bordet, recibió al diputado provincial por el departamento Diamante Juan Carlos Darrichón (FPV) y al presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante Luis Stello para gestionar un convenio con Nación que permita el dragado del puerto de esta ciudad.

Darrichón explicó: “Necesitamos que esté incluido en el recorrido que hace la empresa Hidrovía SA. Para eso hay que legislar, pero es una solución definitiva y eso permitiría tener el puerto en óptimas condiciones durante todo el año. El gobernador lo planteó  a nivel nacional”, dijo.

Darrichón agregó: “Lo que hay que tener en cuenta es que no se draga y está solucionado para todo el año, porque pueden venir lluvias grandes como las que han ocurrido estos últimos tiempos y el puerto en un día puede quedar inoperable de vuelta”. Y añadió: “Es una necesidad que tenemos en forma permanente y por eso es importante que la empresa Hidrovía, que es la que hace el mantenimiento del canal, se ocupe de nuestro puerto que son aproximadamente 1.000 metros, como lo está haciendo por ejemplo en el Chaco, donde el puerto es asistido a partir de un convenio que firmó esta provincia con Nación, así que estamos planteando que la solución sea algo parecido a esa experiencia, en ese contexto el gobernador a esto lo tiene claro”.

Stello por su parte comentó que al primer mandatario se le transmitieron además “otras necesidades del puerto, que tienen que ver con diversificar las actividades y operar con containers desde Diamante”.

“Naturalmente con las posibilidades del dragado y las nuevas perspectivas que hay  implicaría un mayor movimiento en el puerto que oscilaría entre 900.000  y 1 millón de toneladas si las cosas se dan tal cual están previstas”.

Comentarios