La Provincia
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

La Provincia eximirá de impuestos a quienes adhieran al sinceramiento fiscal

El ministro de Economía, Hugo Ballay, informó que Entre Ríos adherirá a la Ley de Sinceramiento Fiscal, de acuerdo a lo decidido en la reciente reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal. "Esta semana tendremos redactado un borrador de ley para que sea debatido en ambas Cámaras", adelantó.

En la reunión de lunes en el Ministerio de Economía, el gobierno nacional pidió que las provincias adhieran a la denominada Ley Nacional de Blanqueo de Capitales. Ballay precisó: "El gobernador ya ha expresado que la decisión es acompañar esta medida, estamos evaluando nosotros un proyecto donde incorporaríamos alguna pauta que pueda llegar a beneficiar también algún tipo de sinceramiento fiscal en la provincia", anticipó.

La ley nacional 27.260, en su artículo 49, invita a las provincias y a los municipios a adherir al régimen de declaración voluntaria y excepcional, adoptando medidas tendientes a liberar los impuestos y tasas locales que los declarantes hayan omitido ingresar en sus respectivas jurisdicciones.

"En el mismo sentido, nuestro proyecto de ley pedirá a los municipios que se adhieran. Estamos tratando de analizar qué efecto puede tener esto en los contribuyentes entrerrianos, sin entorpecer la decisión del gobierno nacional en cuanto al ingreso de dólares al país", dijo Ballay.

Sobre la reunión, Ballay contó: "El ministro de Hacienda (Alfonso Prat-Gay) nos presentó las pautas presupuestarias del proyecto para el 2017 que ayer se presentó a la Legislatura nacional y también expresó una modificación que estarían proponiendo al Impuesto a las Ganancias porque esta reforma lleva implícita la incidencia en los recursos provinciales porque se hacen coparticipables".


***
Advertencia

Los funcionarios macristas plantearon a los ministros que habrá una mirada más estricta por parte del gobierno nacional para autorizar futuras colocaciones de deuda de las provincias. "Queremos que tomen deuda para hacer inversiones en infraestructura y obras públicas, y no para gastos corrientes", señalaron en el encuentro.

Comentarios