La Provincia
Sábado 19 de Marzo de 2016

La Provincia enviará tres lanchas a Villa Paranacito

También comprometió el apoyo de la Policía de Entre Ríos para atender a la población damnificadapor las crecientes de los ríos Paraná y Uruguay.

Para fortalecer los operativos de contención y ayuda a los vecinos de la ciudad, se dispuso la entrega de tres lanchas a la Municipalidad de Villa Paranacito. Así se acordó en un encuentro en Casa de Gobierno entre el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, el intendente de la localidad, Gabriel García, y el senador departamental, Daniel Olano.
“Villa Paranacito está sufriendo las consecuencias de una emergencia hídrica que afecta a cientos de entrerrianos. Por eso nos reunimos con el intendente y el senador, para que nos informen como está la situación al día de hoy en la localidad, para poder ir haciendo un seguimiento e interiorizarnos de los problemas de la ciudad, para poder responder a las necesidades más urgentes y aceitar la llegada de las herramientas de apoyo y contención”, señaló Urribarri tras el encuentro.
En la reunión se coordinaron acciones conjuntas y el ministro anticipó el envío a la localidad de tres lanchas y otros elementos que se están necesitando. También comprometió el apoyo de la Policía de Entre Ríos para atender a la población damnificada.
El senador Daniel Olano (FpV-Islas) señaló que la de Villa Paranacito es la comunidad que más está sufriendo y consideró “necesario tener claro que la creciente del río se va a extender”. Valoró luego la posibilidad de “mostrarle al ministro lo que se necesita y planificar obras para el futuro”.
A su turno, el intendente García expresó: “Hablamos de diferentes temas y se interiorizó al ministro respecto de esta problemática, para saber de qué manera se puede organizar la ayuda y el acompañamiento a nuestra ciudad”. Por último, informó que los pronósticos no son favorables, dado que se espera que la inundación persista hasta septiembre.

Comentarios