Salud
Jueves 07 de Julio de 2016

La provincia convocó a la paritaria sectorial de salud para agosto

De la Rosa y Mauro Urribarri encabezaron una reunión con numerosos dirigentes de ATE, donde efectuaron el anuncio de llamado a paritarias.

La convocatoria a la paritaria sectorial de salud durante la primera semana de agosto y a los profesionales fueron los temas anunciados por el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, durante un encuentro que presidió junto a su par de Gobierno, Mauro Urribarri, con miembros de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).


En el despacho de Casa de Gobierno, los ministros Ariel de la Rosa y Mauro Urribarri, y el secretario de Salud, Mario Imaz, mantuvieron una reunión institucional con el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, junto a miembros de comisión directiva de la entidad y delegados provinciales.


"Con este encuentro estamos ratificando nuestra vocación y voluntad permanente de diálogo con los distintos sectores que nos permitan materializar soluciones", indicó el ministro De la Rosa quien anunció: "La primera semana de agosto vamos a convocar a la paritaria sectorial de salud para trabajar como tema excluyente la reglamentación de las comisiones de suplentes y, además, citaremos a los profesionales para avanzar conjuntamente en soluciones a los reclamos planteados por este vasto sector de trabajadores".


En materia de infraestructura, ratificó: "Como lo anunció el gobernador Gustavo Bordet se va a hacer una fuerte inversión en infraestructura de salud con la puesta en valor de los edificios que tenemos en funcionamiento". Una muestra de ello son las obras iniciadas en el hospital San Martín de Paraná; las que se ejecutarán en el hospital Santa Rosa de Villaguay que prevén la construcción de un nuevo edificio que contemple la unidad docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y la finalización de la obra civil del Bicentenario de Gualeguaychú.

"Por primera vez se está trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Infraestructura en establecer las prioridades para el sector de salud", resaltó, además el titular de la cartera sanitaria apuntó: "Estamos haciendo una fuerte inversión con presupuesto propio, en ese contexto nos encontramos en un proceso de adquisición de equipamiento hospitalario prioritario como son seis equipos de rayos y otros seis ecógrafos que se distribuirán en la provincia para atender las diferentes demandas".


Por su parte el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, destacó como fundamental las intenciones del gobierno provincial por incentivar el diálogo y garantizar herramientas y soluciones a los trabajadores estatales. "Lo más importante es conocer la situación de cada uno para poder armar una agenda de trabajo conjunta que nos permita dar un seguimiento cotidiano de la situación de los trabajadores" agregó.


Según se informó, a instancias de un pedido del sector gremial, se resolvió que momentáneamente no se otorgarán suplencias extraordinarias salvo el caso de necesidad y urgencia donde existe personal único dentro de un servicio hospitalario.


En el encuentro los representantes gremiales efectuaron también distintos planteos vinculados con la situación edilicia, laboral y de servicios de los hospitales Felipe Heras de Concordia; Palma, San Roque y San Martín de Paraná; Fidanza de Colonia de Ensayo; Fermín Salaberry de Victoria; Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; Behring de Estación Holt de Ibicuy; San Miguel de San Salvador; Colonia Dr. Raúl Caminos de Federal; San Roque y Dr. Luis Ellerman de Rosario del Tala; San Miguel de Bovril y José de San Martín de Hernandarias.

Comentarios